Vol. 18 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre:

Editorial

Editorial

Pantoja Suárez Paula Tatiana

Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 112 | pp. 7-11 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.1

Una aproximación investigativa para el uso de la gamificación en el aprendizaje de lenguajes de programación

An investigative approach for the use of the gamification in the learning of programming languages

Ardila-Muñoz Jimmy Yordany, Molina-Sosa Diego Alejandro

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF |

Políticas para la educación secundaria en argentina 1990-2020

Policies For Secondary Education In Argentina 1990-2020

Navarrete Cazales Zaira

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 88 | pp. 13-42 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.2

Construyendo discursos de paz con la radionovela: “Dichos, dichas y desdichas de la escuela”

Building peace speeches with the radio novel: "Sayings, sayings and misfortunes of the school"

Vargas López Hernán Humberto

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF |

Articulando el enfoque de capacidades humanas a la educación en ciencias en contexto rural

Articulating the human capabilities approach to science education in rural contexts: analysis of academic productions 2010-2021

García Calvo Mónica Ofelia

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF |

POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA ARGENTINA 1990-2020

POLICIES FOR SECONDARY EDUCATION IN ARGENTINA 1990-2020

Navarrete Cazales Zaira

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF |

Evaluación y trastorno del espectro autista

Autism spectrum disorder and assessment

Posada Silva Wadis, Salazar, Echavarría Carolina

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF |

Construyendo discursos de paz con la radionovela:“Dichos, dichas y desdichas de la escuela”

Building peace speeches with the radio series: “Sayings, happiness and misfortunes of the school”

Gómez Chica Sandra Marcela, Gaviria Zuluaga Julián Gregorio, Dávila Manrique Verónica, Carmona González Diana Esperanza, Vargas López Hernán Humberto

Visitas Artículo 96 | Visitas PDF 61 | pp. 43-70 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.3

Emociones al enseñar Biología y enseñar a argumentar en Biología

Emotions related to teaching Biology and teaching to argue in Biology

Ruiz Ortega Francisco Javier, Rodas Rodriguez José Mauricio

Visitas Artículo 127 | Visitas PDF 88 | pp. 71-93 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.4

Una Aproximación Investigativa Para El Uso De La Gamificación En El Aprendizaje De Lenguajes De Programación

A Research Approach To The Use Of Gamification In Learning Programming Languages

Ardila Muñoz Jimmy Yordany, Molina Sosa Diego Alejandro

Visitas Artículo 147 | Visitas PDF 80 | pp. 95-119 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.5

Propuesta de Enseñanza de la Didáctica de la Astronomía a partir de una perspectiva dimensional, en torno a lo disciplinar, sociocultural e interaccional

Proposal for the Teaching of the Didactics of astronomy from a dimensional perspective around the disciplinary, sociocultural and interactional aspects

Castiblanco Abril Olga Lucía, Vizcaíno Arévalo Diego Fabián

Visitas Artículo 140 | Visitas PDF 68 | pp. 121-146 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.6

Evaluación y trastorno del espectro autista: significados de los actores sociales

Assessment and Autism spectrum disorder: meanings of social actors

Salazar Echavarría Carolina, Posada Silva Wadis Yovany

Visitas Artículo 196 | Visitas PDF 129 | pp. 147-173 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.7

Un marco de competencias en el contexto de un ecosistema digital: un motor para la inclusión social en los países en desarrollo

A skills framework in the context of a digital ecosystem: an engine for social inclusion in developing countries

Arbeláez Rendón Mauricio, Lotero Vélez Laura, Loaiza Yasaldez Eder

Visitas Artículo 109 | Visitas PDF 63 | pp. 175-196 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.8

Articulando el enfoque de capacidades humanas a la educación en ciencias en contexto rural: análisis de producciones académicas 2010-2021

Articulating the human capabilities approach to science education in rural contexts: analysis of academic productions 2010-2021

García Calvo Mónica Ofelia, Garzón Barragán Isabel

Visitas Artículo 108 | Visitas PDF 72 | pp. 197-220 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.9

El juego como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infancia

The game as a pedagogical strategy for the development of logical-mathematical thinking in early childhood

Cano Valderrama Viviana, Quintero Arrubla Sonia Ruth

Visitas Artículo 595 | Visitas PDF 243 | pp. 221-239 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.10

El método fenomenológico en investigación educativa: una revisión sistemática

The phenomenological method in educational research: a systematic review

Castillo López María, Romero Sánchez Eduardo, Mínguez Vallejos Ramón

Visitas Artículo 904 | Visitas PDF 332 | pp. 241-267 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.18.2.11

Tabla de contenido

Tabla de contenido

-- --

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 17 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |