Vol. 20 Núm. 1 (2024): Enero-Junio:

Editorial

Editorial

Jaramillo Ocampo Diego Armando

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 83 | pp. 7-9 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.1

Fortalecimiento del texto narrativo a través de la implementación de una cartilla interactiva

Strengthening the narrative text through the implementation of an interactive book

Rodríguez-Ortiz Angélica María, Bula-Monterroza Graciela Susana, Vergara-Vergara Delfina, Vásquez-Campo Mileidy

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 42 | pp. 11-38 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.2

Implementación de la metodología COIL: una estrategia para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural

Implementation of the COIL methodology: a strategy to strengthen intercultural communicative competence

Pasuy-Guerrero Gladys Yolanda, Daza-Castañeda Andrés Felipe

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 52 | pp. 39-68 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.3

Formación docente en robótica educativa: aportes de los docentes del programa Ondas-Minciencias en el Valle del Cauca

Teacher training in educational robotics: contributions from teachers of the Ondas-Minciencias Valle del Cauca Program

Castillo-Vallejo Sandra Liliana, Reyes-Perez Lalo Wilderman

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 21 | pp. 69-89 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.4

Cimientos de la teoría crítica y configuración de la pedagogía crítica

Foundations of critical theory and configuration of critical pedagogy

Sánchez-Valencia Oscar David, García-Posada Jonathan Alexander, Quintero-Corzo Josefina

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 34 | pp. 90-112 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.5

Rendimiento académico en función del “efecto de la edad relativa” en escolares rurales colombianos

Academic performance based on the “relative age effect” in rural Colombian schoolchildren

Arias-Valencia Carlos Hernán, Ramos-Bermúdez Santiago

Visitas Artículo 31 | Visitas PDF 84 | pp. 113-135 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.6

El huerto escolar como estrategia pedagógica para promover la educación inclusiva: revisión sistemática

The school garden as a pedagogical strategy to promote inclusive education:a systematic review

Herrera Nieves Liliana Beatriz, De la Hoz-Vargas Verónica, Suarez-De la Peña Ana María, Ojeda-Álvarez Yohanis

Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 36 | pp. 136-157 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.7

Diversidad corporal en los procesos de enseñanza y aprendizaje y las prácticas educativas en aula

Body diversity in teaching-learning processes and classroom educational practices

Padilla-Eraso Suleny María, Loaiza-Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 39 | pp. 158-186 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.8

Formación inicial y enseñanza del número en preescolar: narrativas docentes

Initial training and teaching of numbers in preschool: teachers' narratives

Potosí-Cruz Liliana Andrea, Castillo-Vallejo Sandra Liliana, Alvarado Guzmán Lisbeth Lorena

Visitas Artículo 50 | Visitas PDF 38 | pp. 187-209 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.1.9

Tabla de contenido

Table of Contents

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 4 | pp. 5-6 |

Bandera

Banner

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 10 | Visitas PDF 2 | pp. 2-3 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |