ISSN: 1900-9895

e-ISSN: 2500-5324

 

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación científica de acceso abierto, cuyo objetivo principal es presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de educación, pedagogía, currículo y enseñanza. También apunta a convertirse en un apoyo comunitario permanente para los maestros en varios niveles y entornos educativos.

Vol. 18 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre

Editorial

Editorial

Pantoja Suárez Paula Tatiana

Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 23 | pp. 7-11 |

Políticas para la educación secundaria en argentina 1990-2020

Policies For Secondary Education In Argentina 1990-2020

Navarrete Cazales Zaira

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 30 | pp. 13-42 |

Construyendo discursos de paz con la radionovela:“Dichos, dichas y desdichas de la escuela”

Building peace speeches with the radio series: “Sayings, happiness and misfortunes of the school”

Gómez Chica Sandra Marcela, Gaviria Zuluaga Julián Gregorio, Dávila Manrique Verónica, Carmona González Diana Esperanza, Vargas López Hernán Humberto

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 25 | pp. 43-70 |

Emociones al enseñar Biología y enseñar a argumentar en Biología

Emotions related to teaching Biology and teaching to argue in Biology

Ruiz Ortega Francisco Javier, Rodas Rodriguez José Mauricio

Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 35 | pp. 71-93 |

Una Aproximación Investigativa Para El Uso De La Gamificación En El Aprendizaje De Lenguajes De Programación

A Research Approach To The Use Of Gamification In Learning Programming Languages

Ardila Muñoz Jimmy Yordany, Molina Sosa Diego Alejandro

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 30 | pp. 95-119 |

Propuesta de Enseñanza de la Didáctica de la Astronomía a partir de una perspectiva dimensional, en torno a lo disciplinar, sociocultural e interaccional

Proposal for the Teaching of the Didactics of astronomy from a dimensional perspective around the disciplinary, sociocultural and interactional aspects

Castiblanco Abril Olga Lucía, Vizcaíno Arévalo Diego Fabián

Visitas Artículo 41 | Visitas PDF 19 | pp. 121-146 |

Evaluación y trastorno del espectro autista: significados de los actores sociales

Assessment and Autism spectrum disorder: meanings of social actors

Salazar Echavarría Carolina, Posada Silva Wadis Yovany

Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 45 | pp. 147-173 |

Un marco de competencias en el contexto de un ecosistema digital: un motor para la inclusión social en los países en desarrollo

A skills framework in the context of a digital ecosystem: an engine for social inclusion in developing countries

Arbeláez Rendón Mauricio, Lotero Vélez Laura, Loaiza Yasaldez Eder

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 21 | pp. 175-196 |

Articulando el enfoque de capacidades humanas a la educación en ciencias en contexto rural: análisis de producciones académicas 2010-2021

Articulating the human capabilities approach to science education in rural contexts: analysis of academic productions 2010-2021

García Calvo Mónica Ofelia, Garzón Barragán Isabel

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 22 | pp. 197-220 |

El juego como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infancia

The game as a pedagogical strategy for the development of logical-mathematical thinking in early childhood

Cano Valderrama Viviana, Quintero Arrubla Sonia Ruth

Visitas Artículo 124 | Visitas PDF 50 | pp. 221-239 |

El método fenomenológico en investigación educativa: una revisión sistemática

The phenomenological method in educational research: a systematic review

Castillo López María, Romero Sánchez Eduardo, Mínguez Vallejos Ramón

Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 73 | pp. 241-267 |

Tabla de contenido

Tabla de contenido

-- --

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 7 |


Ver todos los números
Sistema OJS - Metabiblioteca |