
ISSN: 1900-9895
e-ISSN: 2500-5324
La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación científica de acceso abierto, cuyo objetivo principal es presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de educación, pedagogía, currículo y enseñanza. También apunta a convertirse en un apoyo comunitario permanente para los maestros en varios niveles y entornos educativos.
Número actual

Editorial
Artículos
Políticas para la educación secundaria en argentina 1990-2020
Policies For Secondary Education In Argentina 1990-2020Navarrete Cazales Zaira
Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 30 | pp. 13-42 | Publicado: 2023-10-06
Construyendo discursos de paz con la radionovela:“Dichos, dichas y desdichas de la escuela”
Building peace speeches with the radio series: “Sayings, happiness and misfortunes of the school”Gómez Chica Sandra Marcela, Gaviria Zuluaga Julián Gregorio, Dávila Manrique Verónica, Carmona González Diana Esperanza, Vargas López Hernán Humberto
Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 25 | pp. 43-70 | Publicado: 2023-10-06
Emociones al enseñar Biología y enseñar a argumentar en Biología
Emotions related to teaching Biology and teaching to argue in BiologyRuiz Ortega Francisco Javier, Rodas Rodriguez José Mauricio
Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 35 | pp. 71-93 | Publicado: 2023-10-06
Una Aproximación Investigativa Para El Uso De La Gamificación En El Aprendizaje De Lenguajes De Programación
A Research Approach To The Use Of Gamification In Learning Programming LanguagesArdila Muñoz Jimmy Yordany, Molina Sosa Diego Alejandro
Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 30 | pp. 95-119 | Publicado: 2023-10-06
Propuesta de Enseñanza de la Didáctica de la Astronomía a partir de una perspectiva dimensional, en torno a lo disciplinar, sociocultural e interaccional
Proposal for the Teaching of the Didactics of astronomy from a dimensional perspective around the disciplinary, sociocultural and interactional aspectsCastiblanco Abril Olga Lucía, Vizcaíno Arévalo Diego Fabián
Visitas Artículo 41 | Visitas PDF 19 | pp. 121-146 | Publicado: 2023-10-06
Evaluación y trastorno del espectro autista: significados de los actores sociales
Assessment and Autism spectrum disorder: meanings of social actorsSalazar Echavarría Carolina, Posada Silva Wadis Yovany
Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 45 | pp. 147-173 | Publicado: 2023-10-06
Un marco de competencias en el contexto de un ecosistema digital: un motor para la inclusión social en los países en desarrollo
A skills framework in the context of a digital ecosystem: an engine for social inclusion in developing countriesArbeláez Rendón Mauricio, Lotero Vélez Laura, Loaiza Yasaldez Eder
Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 21 | pp. 175-196 | Publicado: 2023-10-06
Articulando el enfoque de capacidades humanas a la educación en ciencias en contexto rural: análisis de producciones académicas 2010-2021
Articulating the human capabilities approach to science education in rural contexts: analysis of academic productions 2010-2021García Calvo Mónica Ofelia, Garzón Barragán Isabel
Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 22 | pp. 197-220 | Publicado: 2023-10-06
El juego como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infancia
The game as a pedagogical strategy for the development of logical-mathematical thinking in early childhoodCano Valderrama Viviana, Quintero Arrubla Sonia Ruth
Visitas Artículo 124 | Visitas PDF 50 | pp. 221-239 | Publicado: 2023-10-06
El método fenomenológico en investigación educativa: una revisión sistemática
The phenomenological method in educational research: a systematic reviewCastillo López María, Romero Sánchez Eduardo, Mínguez Vallejos Ramón
Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 73 | pp. 241-267 | Publicado: 2023-10-06
Tabla de contenido
Tabla de contenido
Tabla de contenido-- --
Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 7 | Publicado: 2023-10-06
Ver todos los números