
ISSN: 1900-9895
e-ISSN: 2500-5324
La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación científica de acceso abierto, cuyo objetivo principal es presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de educación, pedagogía, currículo y enseñanza. También apunta a convertirse en un apoyo comunitario permanente para los maestros en varios niveles y entornos educativos.
Número actual

Editorial
Artículos
Fortalecimiento del texto narrativo a través de la implementación de una cartilla interactiva
Strengthening the narrative text through the implementation of an interactive bookRodríguez-Ortiz Angélica María, Bula-Monterroza Graciela Susana, Vergara-Vergara Delfina, Vásquez-Campo Mileidy
Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 42 | pp. 11-38 | Publicado: 2025-01-01
Implementación de la metodología COIL: una estrategia para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural
Implementation of the COIL methodology: a strategy to strengthen intercultural communicative competencePasuy-Guerrero Gladys Yolanda, Daza-Castañeda Andrés Felipe
Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 52 | pp. 39-68 | Publicado: 2025-01-01
Formación docente en robótica educativa: aportes de los docentes del programa Ondas-Minciencias en el Valle del Cauca
Teacher training in educational robotics: contributions from teachers of the Ondas-Minciencias Valle del Cauca ProgramCastillo-Vallejo Sandra Liliana, Reyes-Perez Lalo Wilderman
Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 21 | pp. 69-89 | Publicado: 2025-01-01
Cimientos de la teoría crítica y configuración de la pedagogía crítica
Foundations of critical theory and configuration of critical pedagogySánchez-Valencia Oscar David, García-Posada Jonathan Alexander, Quintero-Corzo Josefina
Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 34 | pp. 90-112 | Publicado: 2025-01-01
Rendimiento académico en función del “efecto de la edad relativa” en escolares rurales colombianos
Academic performance based on the “relative age effect” in rural Colombian schoolchildrenArias-Valencia Carlos Hernán, Ramos-Bermúdez Santiago
Visitas Artículo 31 | Visitas PDF 84 | pp. 113-135 | Publicado: 2025-01-01
El huerto escolar como estrategia pedagógica para promover la educación inclusiva: revisión sistemática
The school garden as a pedagogical strategy to promote inclusive education:a systematic reviewHerrera Nieves Liliana Beatriz, De la Hoz-Vargas Verónica, Suarez-De la Peña Ana María, Ojeda-Álvarez Yohanis
Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 36 | pp. 136-157 | Publicado: 2025-01-01
Diversidad corporal en los procesos de enseñanza y aprendizaje y las prácticas educativas en aula
Body diversity in teaching-learning processes and classroom educational practicesPadilla-Eraso Suleny María, Loaiza-Zuluaga Yasaldez Eder
Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 39 | pp. 158-186 | Publicado: 2025-01-01
Formación inicial y enseñanza del número en preescolar: narrativas docentes
Initial training and teaching of numbers in preschool: teachers' narrativesPotosí-Cruz Liliana Andrea, Castillo-Vallejo Sandra Liliana, Alvarado Guzmán Lisbeth Lorena
Visitas Artículo 50 | Visitas PDF 38 | pp. 187-209 | Publicado: 2025-01-01
Tabla de contenido
Ver todos los números