ISSN: 1900-9895
e-ISSN: 2500-5324
La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación científica de acceso abierto, cuyo objetivo principal es presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de educación, pedagogía, currículo y enseñanza. También apunta a convertirse en un apoyo comunitario permanente para los maestros en varios niveles y entornos educativos.
Número actual
Editorial
El deseo fervoroso de un humanista esforzado
El deseo fervoroso de un humanista esforzadoJaramillo Echeverri Luis Guillermo
Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 18 | pp. 7-13 | Publicado: 2023-07-01
Artículos
Las disposiciones educativas y laborales de egresados de secundaria. Un estudio de caso comparativo
The educational and labor dispositions of secondary graduates. A comparative case studyMontoya Arias Diana Milena, Castellanos Obregón Juan Manuel
Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 20 | pp. 15-49 | Publicado: 2023-07-01
Construcción del concepto de calidad educativa: un estudio de teoría fundamentada en profesores del sector oficial
Construction of the concept of educational quality: a grounded theory study in official sector teachersDuque Hansel, Méndez Jennifer
Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 40 | pp. 51-77 | Publicado: 2023-07-01
Prácticas de sí en la formación de maestros. Un estado del arte sobre subjetividad política en educación
Self-practices in teacher education. A state of the art on political subjectivity in educationGonzález Ulloa Elkin Orlando, Gómez Velásquez Sol Natalia (QEPD)
Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 44 | pp. 70-103 | Publicado: 2023-07-01
Integración entre el análisis discursivo y la emoción-motivación en el aula de clase
Integration between Discourse Analysis and Emotion-Motivation in the ClassroomCataño Henao Silvania, Tamayo Alzate Óscar Eugenio
Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 17 | pp. 105-127 | Publicado: 2023-07-01
Cambios asociados a un proceso de intervención de un programa de estrategias de aprendizaje sobre la metacomprensión y el desempeño metacognitivo
Changes associated with a learning strategies program intervention process on metacomprehension and metacognitive performanceHurtado Vinasco Karen Sofía, Henao Mejía Juan Pablo, Montoya Londoño Diana Marcela, Gutierrez de Blume Antonio Partida
Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 15 | pp. 129-151 | Publicado: 2023-07-01
Dispositivos didácticos como espacios de formación decolonial para estudiantes de media académica: una aproximación desde la clase de Educación Religiosa
Didactic devices as spaces of decolonial formation for academic middle school students: An approach from the Religious Education classBenjumea-Loaiza Cetty Carlos
Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 27 | pp. 153-173 | Publicado: 2023-07-01
Pedagogía del deseo mimético: rutas reflexivas para una cultura de paz en los escenarios educativos
Pedagogy of mimetic desire: reflective routes for a culture of peace in educational settingsRodríguez Díaz Rodiel, Leite Méndez Analia Elizabeth, López Becerra Mario Hernán
Visitas Artículo 127 | Visitas PDF 62 | pp. 175-197 | Publicado: 2023-07-01
Perfiles de gravedad semántica y desempeño de estudiantes en el tema de pH en química
Semantic severity profiles and student performance on the topic of pH in chemistrySierra Vargas Johny, Ruiz Ortega Francisco Javier
Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 13 | pp. 199-226 | Publicado: 2023-07-01
Tabla de contenido
Ver todos los números