Vol. 17 Núm. 1 (2021): Enero-Junio:

Editorial

Editorial

Taborda Chaurra Javier

Visitas Artículo 139 | Visitas PDF 169 | pp. 7-10 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.1

Tendencias investigativas sobre inclusión educativa en niños y niñas víctimas del conflicto armado

Research trends on educational inclusion of children victim of the armed conflict

Díaz Grisales Viviana , Amézquita Llanos Jennifer , Zuluaga García Daniela , Arcila Rodríguez William Orlando

Visitas Artículo 673 | Visitas PDF 398 | pp. 11-35 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.2

Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación

Pedagogical discussions around a physical education, recreation and sports academic program: a new way of assuming self-evaluation processes

Betancur Agudelo Julián Eduardo , Vásquez Tenorio Victoria , González Ocampo Diana Katherine

Visitas Artículo 679 | Visitas PDF 377 | pp. 36-55 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.3

Estilo cognitivo en la dimensión dependencia e independencia de campo y su relación para la elección de la formación profesional

Cognitive style in the field-dependence and field-independence dimension and its relationship for the choice of professional training

Atehortúa Vélez Maribel Regina , Ramírez Giraldo Yicela María , Montoya Zuluaga Paula Andrea

Visitas Artículo 301 | Visitas PDF 190 | pp. 56-69 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.4

Las prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educación

Pedagogical practices. An opportunity to innovate in education

Parra Bernal Lina Rosa , Menjura Escobar María Inés , Pulgarín Puerta Luz Estela , Gutiérrez Mónica María

Visitas Artículo 4923 | Visitas PDF 2576 | pp. 70-94 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.5

Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal

Evaluation model of teaching-learning experiences in the area of finances and budgeting through a longitudinal study

Duarte Duarte Juan Benjamín , Talero Sarmiento Leonardo Hernán , Arias Tabares Juan Camilo

Visitas Artículo 428 | Visitas PDF 258 | pp. 95-119 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.6

Desarrollo de las habilidades de escucha y habla en aprendices principiantes de inglés como lengua extranjera mediante el entrenamiento explícito de Estrategias Metacognitivas

Developing Aural and Oral Skills of Beginner Learners of English as a Foreign Language Through Explicit Metacognitive Strategies Training

Velásquez Jaramillo Mercedes

Visitas Artículo 749 | Visitas PDF 453 | pp. 120-141 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.7

La comprensión lectora. Un estudio puntual en la educación superior del Ecuador

Reading comprehension. A specific study in higher education in Ecuador

Mantilla Falcón Luis Marcelo , Barrera Erreyes Helder Marcell

Visitas Artículo 2252 | Visitas PDF 1386 | pp. 142-163 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.8

Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo

Development of Creative Thinking in the Educational Field

Moura de Carvalho Themys de Cássia , Fleith Denise de Souza , Almeida Leandro da Silva

Visitas Artículo 15168 | Visitas PDF 10372 | pp. 164-187 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.9

Los juicios metacognitivos como un campo emergente de investigación. Una revisión sistemática (2016-2020)

Metacognitive judgments as an emerging research field. A systematic review (2016-2020)

Montoya Londoño Diana Marcela , Orrego Cardozo Mary , Puente Ferreras Aníbal , Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 592 | Visitas PDF 398 | pp. 188-223 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.10

Observatorios para la equidad de género y diversidades en instituciones de educación superior en Colombia

Observatories for gender equity and diversities in higher education institutions in Colombia

Bermúdez Rico Rosa Emilia , Melo Morales Paola Julieth , Cardona Saldarriaga Ana María

Visitas Artículo 703 | Visitas PDF 468 | pp. 224-243 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.11

Currículo, Formación y Universidad: Retos y asimetrías en inclusión social y pedagógica

Curriculum, Training and University: Challenges and asymmetries in social and pedagogical inclusion

Jaramillo Echeverri Luis Guillermo

Visitas Artículo 224 | Visitas PDF 150 | pp. 244-249 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.12

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido

-

Visitas Artículo 69 | Visitas PDF 28 |

Bandera

Bandera

-

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 23 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |