DOI: 10.17151/rlee.2021.17.1.5
Cómo citar
Parra Bernal, L. R. ., Menjura Escobar, M. I. ., Pulgarín Puerta, L. E. ., y Gutiérrez, M. M. . (2021). Las prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educación. Latinoamericana de Estudios Educativos, 17(1), 70–94. https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.5

Autores/as

Lina Rosa Parra Bernal
Universidad Católica de Manizales
lrparra@ucm.edu.co
http://orcid.org/0000-0001-9838-4783
María Inés Menjura Escobar
Universidad Católica Luis Amigó
maria.menjuraes@amigo.edu.co
http://orcid.org/0000-0001-7002-2772
Perfil Google Scholar
Luz Estela Pulgarín Puerta
Universidad Católica de Manizales
lepulgarin@ucm.edu.co
http://orcid.org/0000-0002-6373-9326
Perfil Google Scholar
Mónica María Gutiérrez
Universidad Católica de Manizales
mgutierrez@ucm.edu.co
Perfil Google Scholar

Resumen

En este artículo se presentan los resultados derivados del proceso de revisión documental de la investigación denominada “Caracterización de las prácticas pedagógicas y rol del maestro innovador”. Como parte de este ejercicio se presenta el concepto de innovación educativa, el contexto sociopolítico del cual emerge, el papel del maestro en procesos de innovación y la práctica pedagógica como espacio vital para el desarrollo de experiencias de innovación. Estos aspectos son resultado del análisis de artículos, libros y capítulos de libros que atienden a criterios de pertinencia temática, aportes teóricos y conceptuales, logrando ampliar la comprensión de la innovación en interrelación con las prácticas pedagógicas.

Descargas

Crossref
0
Scopus
0
Sistema OJS - Metabiblioteca |