Vol. 19 Núm. 25 (2022): Enero - Junio:

Presentación

Presentation

Pallarès Piquer Marc

Visitas Artículo 147 | Visitas PDF 161 | pp. 7-13 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.1

Experiencia comunitaria cocreativa en la producción de relatos audiovisuales. Una perspectiva de jóvenes víctimas en Norte de Santander, desde la investigación-acción

Co-creative community experience in the production of audiovisual narrations. A perspective of young victims in Norte de Santander, from action-research

Hernández Albarracín Juan Diego, Ramírez Lindarte María Daniela, López Pena Zósimo

Visitas Artículo 855 | Visitas PDF 433 | pp. 15-45 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.2

La fotografía entre estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de las universidades públicas andaluzas: consumo, cultura visual y una propuesta pedagógica

Photography between Journalism and Audiovisual Communication students at Andalusian public universities: consumption, visual culture and a pedagogical proposal

Blanco Pérez Manuel

Visitas Artículo 481 | Visitas PDF 355 | pp. 47-77 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.3

Un programa de alfabetización visual para el uso y distribución de fotografías: la epistemología visual en el núcleo de una corporación privada

A visual literacy program for the use and distribution of photographs: visual epistemology of the core of a private corporation

Goyeneche-Gómez Edward

Visitas Artículo 387 | Visitas PDF 229 | pp. 79-105 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.4

Lo que los personajes tienen que decir. La creación de diálogos mediante la metodología de William Layton

What characters have to say. The creation of dialogues using William Layton's methodology

Nevado Ignacio, Fernández-Ramírez Laura, Naranjo Adrià

Visitas Artículo 622 | Visitas PDF 590 | pp. 107-133 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.5

Un escenario para el aprendizaje a través de proyectos de diseño en contextos sociales: Laboratorio Estratégico de Diseño Integral (LEDI)

A setting for learning through design projects in social contexts: Laboratorio Estratégico de Diseño Integral, LEDI (Strategic Laboratory of Comprehensive Design)

Castaño Zapata Juliana, Tamayo Alzate Óscar Eugenio, Castañeda Marulanda Walter

Visitas Artículo 350 | Visitas PDF 254 | pp. 135-164 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.6

La importancia de la alfabetidad visual en la enseñanza del derecho a personas con discapacidad intelectual: una intervención pedagógica

The importance of visual literacy in teaching the Law to people with intellectual disabilities: a pedagogical intervention

Manzanero Delia

Visitas Artículo 655 | Visitas PDF 450 | pp. 165-190 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.7

Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte

Visual literacy of training Art professors in the Faculty of Fine Arts (UCM) through visual representations of their own concept of Art

Albar Mansoa Pedro Javier, Antúnez del Cerro Noelia

Visitas Artículo 586 | Visitas PDF 400 | pp. 191-221 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.8

La imagen ideográfica del Tai Chi Chuan Partitura de movimiento como recurso de training para el actor

The Ideographic Image of Tai Chi Chuan Movement score as a training resource for the actor

Collazos Vidal Armando, Montoya-Herrera Jesús, Peralbo Cano Rafael

Visitas Artículo 431 | Visitas PDF 237 | pp. 223-256 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.9

Ejercicios de transversalización para una propuesta de didáctica del diseño. Caso taller integrador de diseño visual en tiempos de pandemia

Transversality exercises for a design didactic proposal. The case of Visual Design integrating workshop in times of pandemic

Villota Cuásquer Óscar Darío, Salguero Mejía Carolina, Villegas García Margarita María, Valencia García Mario Humberto

Visitas Artículo 496 | Visitas PDF 210 | pp. 257-293 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.10

La trascendencia metacognitiva en el aprendizaje de la actividad proyectiva del diseño a través de la visualidad de la bitácora

Metacognitive Transcendence in the Learning of the Project Activity of Design through the Sketchbook Visuality

Restrepo-Quevedo Diego Aníbal, González Tobón Juanita, Cuervo Roberto, Camacho Jorge, Hernández-Mihajlovic Edgar

Visitas Artículo 408 | Visitas PDF 245 | pp. 295-324 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.11

Reflexiones y refracciones modernas: el advenimiento de la enseñanza del Diseño en la Universidad Nacional de Seúl entre las décadas de 1940 y 1970

Modern Reflections and Refractions: The Advent of Design Education at Seoul National University between the 1940s and the 1970s

Kim Eliana

Visitas Artículo 203 | Visitas PDF 158 | pp. 325-361 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.12

El alfabeto latino como estímulo para la alfabetidad visual. Diseño, formación del profesorado y derivas tipográficas urbanas

The Latin alphabet as a stimulus for visual literacy. Design, teacher training and urban typographic drifts

Huerta Ricard

Visitas Artículo 372 | Visitas PDF 333 | pp. 363-391 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.13

Bach eXperience: una aproximación creativa a la simetría cuatro π a través de Bach y la alfabetidad visual

Bach eXperience: A creative approach to four π symmetry through Bach and visual literacy

Gutiérrez-Ujaque Daniel, Gutiérrez-Ujaque Daniel, Gil Iranzo Rosa M., Teixidó Cairol Mercè

Visitas Artículo 285 | Visitas PDF 198 | pp. 393-425 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.14

El contrapunto en el álbum ilustrado infantil. Un análisis multimodal para su implementación en la asignatura Ilustración Infantil del Máster de Dibujo (Universidad de Granada)

The Counterpoint in Picture Books for Children. A Multimodal Analysis for its Implementation in the Children Illustration Subject of the Master´s Degree in Drawing (Universidad de Granada)

Hidalgo Rodríguez Mª Carmen

Visitas Artículo 1063 | Visitas PDF 660 | pp. 427-462 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.15

Herramientas de acción-investigación artística durante el confinamiento por Covid-19 a partir de la obra Viaje alrededor de mi habitación de Xavier de Maistre

Art-based action-research tools during confinement by COVID-19 based on the work Journey around my room by Xavier de Maistre

Pérez-Valero Manuel, Bru Serrano Manuel

Visitas Artículo 342 | Visitas PDF 207 | pp. 463-498 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.16

La imitación como estrategia de alfabetización visual en la formación del diseñador gráfico. Una propuesta metodológica desde el diseño editorial

Imitation as a visual literacy strategy in the training of graphic designers. A methodological proposal from the editorial design

Suárez-Carballo Fernando, Martín-Sanromán Juan-Ramón, Martins Nuno

Visitas Artículo 948 | Visitas PDF 510 | pp. 499-530 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.17

La c/a/r/tografía en el aula como instrumento de desarrollo creativo, visual y de pensamiento complejo a través de las artes

C/a/r/tography in the classroom as an instrument of creative, visual and complex thought development through the arts

Ramon Ricard, Alonso-Sanz Amparo

Visitas Artículo 1097 | Visitas PDF 834 | pp. 531-563 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.18

La cultura visual y la publicidad como herramientas para enseñar las figuras retóricas en el aula de español para extranjeros

Visual culture and advertising as tools to teach rhetorical figures in the Spanish as a foreign language classroom

Aliaga Aguza Laura María

Visitas Artículo 1009 | Visitas PDF 697 | pp. 565-597 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.19

Creación del Laboratorio Audiovisual Intercultural para defender la cultura ancestral del Pueblo Misak en Colombia

Creation of the Intercultural Audiovisual Laboratory to defend ancestral culture of the Misak People in Colombia

Dorado Zúñiga José Antonio

Visitas Artículo 573 | Visitas PDF 558 | pp. 599-640 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2022.19.25.20

Tabla de contenido

Tabla de contenido

de contenido Tabla

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 30 |

Bandera

Bandera

Bandera

Visitas Artículo 70 | Visitas PDF 22 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |