Vol. 19 Núm. 25 (2022): Enero - Junio:

Presentación

Presentación

Presentation

Pallarès Piquer Marc

| pp. 7-13 |

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 36

Artículos

Experiencia comunitaria cocreativa en la producción de relatos audiovisuales. Una perspectiva de jóvenes víctimas en Norte de Santander, desde la investigación-acción

Co-creative community experience in the production of audiovisual narrations. A perspective of young victims in Norte de Santander, from action-research

Hernández Albarracín Juan Diego , Ramírez Lindarte María Daniela , López Pena Zósimo

| pp. 15-45 |

Visitas Artículo 183 | Visitas PDF 170

La fotografía entre estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de las universidades públicas andaluzas: consumo, cultura visual y una propuesta pedagógica

Photography between Journalism and Audiovisual Communication students at Andalusian public universities: consumption, visual culture and a pedagogical proposal

Blanco Pérez Manuel

| pp. 47-77 |

Visitas Artículo 155 | Visitas PDF 70

Un programa de alfabetización visual para el uso y distribución de fotografías: la epistemología visual en el núcleo de una corporación privada

A visual literacy program for the use and distribution of photographs: visual epistemology of the core of a private corporation

Goyeneche-Gómez Edward

| pp. 79-105 |

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 59

Lo que los personajes tienen que decir. La creación de diálogos mediante la metodología de William Layton

What characters have to say. The creation of dialogues using William Layton's methodology

Nevado Ignacio , Fernández-Ramírez Laura , Naranjo Adrià

| pp. 107-133 |

Visitas Artículo 104 | Visitas PDF 214

Un escenario para el aprendizaje a través de proyectos de diseño en contextos sociales: Laboratorio Estratégico de Diseño Integral (LEDI)

A setting for learning through design projects in social contexts: Laboratorio Estratégico de Diseño Integral, LEDI (Strategic Laboratory of Comprehensive Design)

Castaño Zapata Juliana , Tamayo Alzate Óscar Eugenio , Castañeda Marulanda Walter

| pp. 135-164 |

Visitas Artículo 105 | Visitas PDF 79

La importancia de la alfabetidad visual en la enseñanza del derecho a personas con discapacidad intelectual: una intervención pedagógica

The importance of visual literacy in teaching the Law to people with intellectual disabilities: a pedagogical intervention

Manzanero Delia

| pp. 165-190 |

Visitas Artículo 144 | Visitas PDF 107

Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte

Visual literacy of training Art professors in the Faculty of Fine Arts (UCM) through visual representations of their own concept of Art

Albar Mansoa Pedro Javier, Antúnez del Cerro Noelia

| pp. 191-221 |

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 74

La imagen ideográfica del Tai Chi Chuan Partitura de movimiento como recurso de training para el actor

The Ideographic Image of Tai Chi Chuan Movement score as a training resource for the actor

Collazos Vidal Armando , Montoya-Herrera Jesús , Peralbo Cano Rafael

| pp. 223-256 |

Visitas Artículo 113 | Visitas PDF 41

Ejercicios de transversalización para una propuesta de didáctica del diseño. Caso taller integrador de diseño visual en tiempos de pandemia

Transversality exercises for a design didactic proposal. The case of Visual Design integrating workshop in times of pandemic

Villota Cuásquer Óscar Darío , Salguero Mejía Carolina , Villegas García Margarita María , Valencia García Mario Humberto

| pp. 257-293 |

Visitas Artículo 117 | Visitas PDF 63

La trascendencia metacognitiva en el aprendizaje de la actividad proyectiva del diseño a través de la visualidad de la bitácora

Metacognitive Transcendence in the Learning of the Project Activity of Design through the Sketchbook Visuality

Restrepo-Quevedo Diego Aníbal , González Tobón Juanita , Cuervo Roberto , Camacho Jorge , Hernández-Mihajlovic Edgar

| pp. 295-324 |

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 51

Reflexiones y refracciones modernas: el advenimiento de la enseñanza del Diseño en la Universidad Nacional de Seúl entre las décadas de 1940 y 1970

Modern Reflections and Refractions: The Advent of Design Education at Seoul National University between the 1940s and the 1970s

Kim Eliana

| pp. 325-361 |

Visitas Artículo 38 | Visitas PDF 24

El alfabeto latino como estímulo para la alfabetidad visual. Diseño, formación del profesorado y derivas tipográficas urbanas

The Latin alphabet as a stimulus for visual literacy. Design, teacher training and urban typographic drifts

Huerta Ricard

| pp. 363-391 |

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 50

Bach eXperience: una aproximación creativa a la simetría cuatro π a través de Bach y la alfabetidad visual

Bach eXperience: A creative approach to four π symmetry through Bach and visual literacy

Gutiérrez-Ujaque Daniel , Gutiérrez-Ujaque Daniel , Gil Iranzo Rosa M. , Teixidó Cairol Mercè

| pp. 393-425 |

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF 34

El contrapunto en el álbum ilustrado infantil. Un análisis multimodal para su implementación en la asignatura Ilustración Infantil del Máster de Dibujo (Universidad de Granada)

The Counterpoint in Picture Books for Children. A Multimodal Analysis for its Implementation in the Children Illustration Subject of the Master´s Degree in Drawing (Universidad de Granada)

Hidalgo Rodríguez Mª Carmen

| pp. 427-462 |

Visitas Artículo 149 | Visitas PDF 67

Herramientas de acción-investigación artística durante el confinamiento por Covid-19 a partir de la obra Viaje alrededor de mi habitación de Xavier de Maistre

Art-based action-research tools during confinement by COVID-19 based on the work Journey around my room by Xavier de Maistre

Pérez-Valero Manuel , Bru Serrano Manuel

| pp. 463-498 |

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 77

La imitación como estrategia de alfabetización visual en la formación del diseñador gráfico. Una propuesta metodológica desde el diseño editorial

Imitation as a visual literacy strategy in the training of graphic designers. A methodological proposal from the editorial design

Suárez-Carballo Fernando , Martín-Sanromán Juan-Ramón , Martins Nuno

| pp. 499-530 |

Visitas Artículo 198 | Visitas PDF 92

La c/a/r/tografía en el aula como instrumento de desarrollo creativo, visual y de pensamiento complejo a través de las artes

C/a/r/tography in the classroom as an instrument of creative, visual and complex thought development through the arts

Ramon Ricard , Alonso-Sanz Amparo

| pp. 531-563 |

Visitas Artículo 204 | Visitas PDF 141

La cultura visual y la publicidad como herramientas para enseñar las figuras retóricas en el aula de español para extranjeros

Visual culture and advertising as tools to teach rhetorical figures in the Spanish as a foreign language classroom

Aliaga Aguza Laura María

| pp. 565-597 |

Visitas Artículo 169 | Visitas PDF 92

Creación del Laboratorio Audiovisual Intercultural para defender la cultura ancestral del Pueblo Misak en Colombia

Creation of the Intercultural Audiovisual Laboratory to defend ancestral culture of the Misak People in Colombia

Dorado Zúñiga José Antonio

| pp. 599-640 |

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 86

Tabla de contenido

Tabla de contenido

de contenido Tabla

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 3

Bandera

Bandera

Bandera

Bandera

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 4

Sistema OJS - Metabiblioteca |