Cómo citar
Buchanan, R. . (2010). Problemas perversos en el pensamiento de diseño. Kepes, 7(6), 7–35. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/477

Autores/as

Richard . Buchanan
sincorreo@ucaldas.edu.co

Resumen

Solo el distanciamiento crítico permitió a Godard valorar lo premonitorio potencial del cine, y al mismo tiempo, señalar la incapacidad para registrar la realidad que generó. El cineasta siempre ha creído que “el cine es profético, predice y anuncia cosas”, y que esta condición corresponde a su esencia como un registro. Rancière en una lectura lúcida de la historia del cine dice que para Godard: “el cine se encarga de no filmar campos en su tiempo; genial para filmarlos antes de tiempo y culpables por no saber reconocerlos”. Este artículo comienza con estas claras proposiciones políticas, además de proponer algunas variaciones.

No tiene referencias bibliográficas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |