Vol. 15 No. 1 (2019): January - June:

Editorial

Editorial

Jurado Grisales Claudia

Article Visits 102 | PDF Visits 79 | pp. 7-8 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.1

Projection and plurality: from I am to We are, a possibility of weaving dreams from the school

La proyección y la pluralidad: del soy al somos, una posibilidad de tejer sueños desde la escuela

Loaiza-Zuluaga Yasaldez Eder, Vergara Martínez Alejandra, Arias Vásquez Liliana

Article Visits 145 | PDF Visits 118 | pp. 9-35 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.2

Promover o pensamento crítico em ciências na escolaridade básica: propostas e desafios

Promover el pensamiento crítico en ciencias en la escolaridad básica: propuestas y desafíos

Tenreiro Vieira Celina, Marques Vieira Rui

Article Visits 285 | PDF Visits 161 | pp. 36-49 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.3

Fernand deligny: maps, bodies and pedagogies

Fernand deligny: mapas, cuerpos y pedagogías

Planella Jordi, Gallo Luz Elena, Ruiz Lucero Alexandra

Article Visits 627 | PDF Visits 380 | pp. 50-67 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.4

The biographic narrative as a promising (self)training experience in the teacher training journey

La narrativa biográfica como una prometedora experiencia (auto) formativa en el trayecto de formación docente

González Giraldo Omaira Elizabeth

Article Visits 343 | PDF Visits 185 | pp. 68-90 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.5

The usefulness of critical racionalism in the theoretical and practical education field

La utilidad del racionalismo crítico en el campo teórico y práctico de la educación

Giraldo Bedoya Héctor Fernando, García Duque Carlos Emilio

Article Visits 562 | PDF Visits 338 | pp. 91-110 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.6

Higher education programs in the field of physical education, sports and related areas in four Latin American countries. professional profiles and challenges

Programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina. perfiles profesionales y desafíos

Isaza Gómez Germán Darío, González Hernández Esnel, Rengifo Cruz Ricardo, González Arango Luis Fernando

Article Visits 953 | PDF Visits 576 | pp. 111-129 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.7

Risk behaviors in university students: the route to focus educational actions from the curricula

Comportamientos de riesgo en estudiantes universitarios: la ruta para enfocar acciones educativas desde los currículos

Vélez Álvarez Consuelo, Hoyos Londoño Mónica, Pico Merchán Maria Eugenia, Jaramillo Ángel Claudia Patricia, Escobar Potes María del Pilar

Article Visits 1336 | PDF Visits 612 | pp. 130-153 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.8

The reflective practice of the professor and the relationship with professional development in the context of higher education

La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior

Marín Cano Martha Liliana, Parra Bernal Lina Rosa, Burgos Laitón Sandra Bibiana, Gutiérrez Giraldo Mónica María

Article Visits 739 | PDF Visits 268 | pp. 154-175 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.9

The teacher for peace, equity and reconciliation, is it a possible process?

El maestro para la paz, la equidad y la reconciliación, ¿un proceso posible?

López Jiménez Nelson Ernesto, Castro Javela Claudia Patricia, Ramírez Pérez Luis Felipe

Article Visits 281 | PDF Visits 102 | pp. 176-192 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.10

Conceptual interaction between critical thinking and metacognition

Interacción conceptual entre el pensamiento crítico y metacognición

Bernal María Elena, Gómez Manuela, Iodice Rosario

Article Visits 1978 | PDF Visits 1457 | pp. 193-217 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.11

Table of contents

Tabla de contenido

RLEE

Article Visits 54 | PDF Visits 21 |

Bandera

Bandera

RLEE

Article Visits 60 | PDF Visits 15 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |