DOI: 10.17151/rlee.2019.15.1.9
Cómo citar
Marín Cano , M. L., Parra Bernal, L. R., Burgos Laitón , S. B., & Gutiérrez Giraldo, . M. M. . (2018). La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior. Latinoamericana De Estudios Educativos, 15(1), 154–175. https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.9

Autores/as

Martha Liliana Marín Cano
Universidad Católica de Manizales
martha.liliana.marin@hotmail.com
http://orcid.org/0000-0001-6506-7466
Lina Rosa Parra Bernal
Universidad Católica de Manizales
linarp@gmail.com
http://orcid.org/0000-0001-9838-4783
Sandra Bibiana Burgos Laitón
Universidad Católica de Manizales
danassbb@hotmail.com
http://orcid.org/0000-0002-2575-500X
Mónica María Gutiérrez Giraldo
Universidad Católica de Manizales
monis980@gmail.com
https://orcid.org/0000-0001-9747-1340

Resumen

Este artículo corresponde a los resultados parciales de la investigación denominada La práctica reflexiva del profesor y su correlación con el desarrollo profesional docente en el contexto de la educación superior: comprensiones y experiencias, cuyo interés general se centra en comprender desde la experiencia y la teoría, las correlaciones críticas y performativas entre la práctica reflexiva del profesor y su desarrollo profesional en educación superior. Del análisis documental se presentan las categorías que emergieron acerca de las prácticas reflexivas y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores. Los resultados se sustentan en el análisis de artículos, libros, capítulos de libros, tesis doctorales, informes de congreso y conferencias, que amplían la comprensión de la práctica reflexiva y la relación que posee con los procesos de innovación, cambio y mejora de la enseñanza

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