Vol. 15 Núm. 1 (2019): Enero - Junio:

Editorial

Editorial

Jurado Grisales Claudia

Visitas Artículo 99 | Visitas PDF 79 | pp. 7-8 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.1

La proyección y la pluralidad: del soy al somos, una posibilidad de tejer sueños desde la escuela

Projection and plurality: from I am to We are, a possibility of weaving dreams from the school

Loaiza-Zuluaga Yasaldez Eder, Vergara Martínez Alejandra, Arias Vásquez Liliana

Visitas Artículo 144 | Visitas PDF 118 | pp. 9-35 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.2

Promover el pensamiento crítico en ciencias en la escolaridad básica: propuestas y desafíos

Promover el pensamiento crítico en ciencias en la escolaridad básica: propuestas y desafíos

Tenreiro Vieira Celina, Marques Vieira Rui

Visitas Artículo 284 | Visitas PDF 160 | pp. 36-49 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.3

Fernand deligny: mapas, cuerpos y pedagogías

Fernand deligny: maps, bodies and pedagogies

Planella Jordi, Gallo Luz Elena, Ruiz Lucero Alexandra

Visitas Artículo 560 | Visitas PDF 354 | pp. 50-67 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.4

La narrativa biográfica como una prometedora experiencia (auto) formativa en el trayecto de formación docente

The biographic narrative as a promising (self)training experience in the teacher training journey

González Giraldo Omaira Elizabeth

Visitas Artículo 338 | Visitas PDF 183 | pp. 68-90 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.5

La utilidad del racionalismo crítico en el campo teórico y práctico de la educación

The usefulness of critical racionalism in the theoretical and practical education field

Giraldo Bedoya Héctor Fernando, García Duque Carlos Emilio

Visitas Artículo 550 | Visitas PDF 338 | pp. 91-110 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.6

Programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina. perfiles profesionales y desafíos

Higher education programs in the field of physical education, sports and related areas in four Latin American countries. professional profiles and challenges

Isaza Gómez Germán Darío, González Hernández Esnel, Rengifo Cruz Ricardo, González Arango Luis Fernando

Visitas Artículo 944 | Visitas PDF 571 | pp. 111-129 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.7

Comportamientos de riesgo en estudiantes universitarios: la ruta para enfocar acciones educativas desde los currículos

Risk behaviors in university students: the route to focus educational actions from the curricula

Vélez Álvarez Consuelo, Hoyos Londoño Mónica, Pico Merchán Maria Eugenia, Jaramillo Ángel Claudia Patricia, Escobar Potes María del Pilar

Visitas Artículo 1328 | Visitas PDF 608 | pp. 130-153 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.8

La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior

The reflective practice of the professor and the relationship with professional development in the context of higher education

Marín Cano Martha Liliana, Parra Bernal Lina Rosa, Burgos Laitón Sandra Bibiana, Gutiérrez Giraldo Mónica María

Visitas Artículo 726 | Visitas PDF 259 | pp. 154-175 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.9

El maestro para la paz, la equidad y la reconciliación, ¿un proceso posible?

The teacher for peace, equity and reconciliation, is it a possible process?

López Jiménez Nelson Ernesto, Castro Javela Claudia Patricia, Ramírez Pérez Luis Felipe

Visitas Artículo 280 | Visitas PDF 102 | pp. 176-192 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.10

Interacción conceptual entre el pensamiento crítico y metacognición

Conceptual interaction between critical thinking and metacognition

Bernal María Elena, Gómez Manuela, Iodice Rosario

Visitas Artículo 1945 | Visitas PDF 1427 | pp. 193-217 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.11

Tabla de contenido

Table of contents

RLEE

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 21 |

Bandera

Bandera

RLEE

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 15 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |