DOI: 10.17151/rlee.2019.15.1.7
Cómo citar
Isaza Gómez , G. D., González Hernández, E., Rengifo Cruz, . R., & González Arango, L. F. (2018). Programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina. perfiles profesionales y desafíos. Latinoamericana De Estudios Educativos, 15(1), 111–129. https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.1.7

Autores/as

Germán Darío Isaza Gómez
Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
german.isaza@endeporte.edu.co
http://orcid.org/0000-0001-8475-9994
Esnel González Hernández
Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
deporte@endeporte.edu.co
http://orcid.org/0000-0003-3496-2841
Ricardo Rengifo Cruz
Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
ricardo.rengifo@endeporte.edu.co
http://orcid.org/0000-0003-0697-1118
Luis Fernando González Arango
Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
luisf.gonzalez@endeporte.edu.co
http://orcid.org/0000-0003-0450-8795

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación “Caracterización de los estados del arte de los programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina”. El estudio, de tipo descriptivo, buscó identificar, clasificar y agrupar las instituciones de educación superior formal que ofertan programas para la formación de entrenadores deportivos en Argentina, México, Chile y Colombia, permitiendo agrupar los diferentes perfiles profesionales en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines por país, con el fin de develar algunas de las tensiones y desafíos que enfrentan los entrenadores egresados de las facultades universitarias.

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