Vol. 8 (2014): Enero - Diciembre:

Presentación

Presentation

Londoño López Felipe César

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 2 | pp. 5 |

Editorial

Editorial

Zuluaga Gómez Rubén Darío

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 2 | pp. 6-7 |

Estrategias documentales en la práctica teatral contemporánea: el actor en los bordes de la escena teatral

Documentary strategies in contemporary theatre practice: the actor in the edges of the theatre scene

Urraco Juan Manuel

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 6 | pp. 11-24 |

Qué políticas para las ciencias del arte: hacia una cartografía radicante.

What policies for art sciences: towards a radicant cartography

Dubatti Jorge

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 4 | pp. 25-41 |

Introducción al pensamiento de valère novarina a partir de su carta a los actores

Introduction to valere novarina’s thought from his letter to the actors

Loaiza Zuluaga Luis Fernando

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 4 | pp. 42-52 |

Mujer, memoria y guerra. De la imagen al cuerpo del performer.

Woman, war and memory. From the image to performer’s body

Salcedo Jiménez Oriana del Mar

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 4 | pp. 53-63 |

El teatro de García Lorca, maternal estudio cultural

García lorca’s play-writing, maternal cultural study

Quiroz Londoño Héctor Leandro

Visitas Artículo 16 | Visitas PDF 10 | pp. 64-75. |

Tomate teatro. Una reflexión en torno a técnicas de actuación para cyborgs.

Tomato theatre. A reflection about acting techniques for cyborgs.

Garrido Jimena Inés

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF 7 | pp. 76-86 |

Esther goris como eva perón en el film de Juan Carlos Desanzo. La construcción actoral de un cuerpo político.

Esther goris as eva perón Juan Carlos Desanzo’s film. Acting construction of a political body

Trombetta Jimena Cecilia

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 5 | pp. 87-95 |

Cuerpo digital como sustrato del ser cuerpo. Categoría fundamental del performance digital “huellas digitales”.

Digital body as a substratum of being body. Fundamental category of the digital performance “huellas digitales” (“digital fingerprints”)

Ariza Gómez Daniel Enrique

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 5 | pp. 96-109. |

La tragedia del teatro inverso sobre armero: una propuesta de dramaturgia, puesta en escena y actuación

The tragedy of the inverse theater about armero: a proposal of drama, staging and actuation

Sánchez Quintero Carlos Alberto

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 13 | pp. 110-120 |

Profetas en movimiento en la escena

Prophets in motion on the scene

Silva Soraia

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 4 | pp. 121-130 |

Mi experiencia con el método layton

My experience with the layton method

Suárez Álvarez Jorge Iván

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 8 | pp. 131-143 |

Las acciones corporales dinámicas. Interpretación del trabajo corporal del intérprete escénico en el teatro moderno a partir del principio de alteración del equilibrio.

Dynamic body actions. Interpretation of the scenic performer body work in modern theatre from the principle of balance alteration.

Sierra M. Sergio

Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 46 | pp. 144-159 |

El actor como intérprete

The actor as an interpreter

González Betancur Juan David

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 5 | pp. 160-169 |

Diálogos de experiencia – trabajo intensivo de exploración del cuerpo suspenso

Dialogues of experience- intensive exploration work on the suspended body

Garcia Millás Claudia Regina, Noboa Cueva María Fernanda

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 4 | pp. 170-180 |

Dirección, memoria y género

Direction, memory and gender

Hurtado Sáenz Liliana

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 4 | pp. 181-194 |

Cassirer vs artaud en el lenguaje

Cassirer vs artaud en el lenguaje

Zuluaga Gómez Rubén Darío

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 5 | pp. 195-200 |

El espacio biográfico de la compañía luna lunera: Memoria, narrativa y performance

The biographic space of the luna lunera company: memory, narrative and performance

Mendes Francelino Elton, de Andrade Lucimara

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 4 | pp. 201-212 |

Reflexiones sobre el proceso de creación del personaje “la devota” de la obra “si el río hablara” en la perspectiva de creación colectiva

Reflections on the process of “la devota” (“the devotee”) character creation from the play “si el río hablara…” (“if the river spoke…”) in the collective creation perspective

Escobar Aillón Alexandra

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 3 | pp. 213-227 |

El cuarto rojo

El cuarto rojo

Carvajal Jonny Fernando

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 4 | pp. 231-234 |

Entre platos

Entre platos

Castillo Salazar Elizabeth

Visitas Artículo 7 | Visitas PDF 4 | pp. 235-237 |

A un paso de la muerte

A un paso de la muerte

Valencia Edwin

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 6 | pp. 238-240 |

Actuar y dirigir en la escuela

Acting and directing in the school

Martínez Contreras María del Mar

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 3 | pp. 243-250 |

Profundización en actuación por proyectos

Deepening in actuation through projects

Molina Cruz Juan Camilo

Visitas Artículo 7 | Visitas PDF 4 | pp. 251-257 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |