Cómo citar
Molina Cruz, J. C. (2014). Profundización en actuación por proyectos. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 8, 251–257. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9141

Autores/as

Juan Camilo Molina Cruz

Licenciado en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas. Docente del Departamento de Artes Escénicas, Universidad de Caldas

Universidad de Caldas
talamo_5@yahoo.com

Resumen

El siguiente artículo hace una exposición de los planteamientos con los que se asumió el desarrollo de las actividades académicas del núcleo de profundización en Actuación “Montaje y Actuación I y II” del Pensum 345 del programa de Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, en consideración, con los aspectos que intervienen en un proceso creativo, desde la perspectiva del aprendizaje basado en proyectos, y cómo objetivar problemas adscritos al fenómeno de la actuación, en el marco de una práctica observada y sistematizada.

Barba, E. (2002). La esencia del teatro. Cuadernos de ensayo teatral, 22. México: Paso de Gato.

DRAE. (2001). Profundizar. Recuperado de http://lema.rae.es/drae/?val=profundizar

Figarella, X., & Rodríguez, F. (2004). Desarrollo de capacidad emprendedora utilizando aprendizaje basado en proyectos. IV Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la UNIMET. Caracas.

Hurtado Sáenz, L., Jaime, C.J, Molina Cruz,.C., Vinasco Benavides, A., & Suárez Hincapié, D.C. (2013). Teatro Inverso. Rastros sin rostro. De la creación a la investigación. Premio Nacional de Investigación 2013. Bogotá: Mincultura, Colección Pensar el Teatro.

Maldonado Pérez, M. (2008). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Una experiencia en educación superior. Laurus, 14(28), 158-180.

Meyerhold. (1998). El actor del futuro y la biomecánica. En Ceballos, E. (Ed.). Diccionario de práctica teatral. Escenología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |