Autores/as
Resumen
El siguiente artículo hace una exposición de los planteamientos con los que se asumió el desarrollo de las actividades académicas del núcleo de profundización en Actuación “Montaje y Actuación I y II” del Pensum 345 del programa de Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, en consideración, con los aspectos que intervienen en un proceso creativo, desde la perspectiva del aprendizaje basado en proyectos, y cómo objetivar problemas adscritos al fenómeno de la actuación, en el marco de una práctica observada y sistematizada.
Citas
DRAE. (2001). Profundizar. Recuperado de http://lema.rae.es/drae/?val=profundizar
Figarella, X., & Rodríguez, F. (2004). Desarrollo de capacidad emprendedora utilizando aprendizaje basado en proyectos. IV Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la UNIMET. Caracas.
Hurtado Sáenz, L., Jaime, C.J, Molina Cruz,.C., Vinasco Benavides, A., & Suárez Hincapié, D.C. (2013). Teatro Inverso. Rastros sin rostro. De la creación a la investigación. Premio Nacional de Investigación 2013. Bogotá: Mincultura, Colección Pensar el Teatro.
Maldonado Pérez, M. (2008). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Una experiencia en educación superior. Laurus, 14(28), 158-180.
Meyerhold. (1998). El actor del futuro y la biomecánica. En Ceballos, E. (Ed.). Diccionario de práctica teatral. Escenología.