Cómo citar
Garcia Millás, C. R., & Noboa Cueva, M. F. (2014). Diálogos de experiencia – trabajo intensivo de exploración del cuerpo suspenso. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 8, 170–180. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9131

Autores/as

Claudia Regina Garcia Millás

Brasilera, graduada en Danza en la Universidade Estadual de Campinas –UNICAMP. Actualmente
cursa el Programa de Pós Graduação em Artes da Cena en la misma universidad, con beca de
la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo - FAPESP. Actúa como bailarina en
la Cia Domínio Público de danza, dirigido por la norte americana Holly Cavrell. Además tiene formación
circense y es fundadora del grupo Trupe Caiu do Céu con espectáculos de circo-teatro. 

Cia Domínio Público
claudinhamillas@hotmail.com
María Fernanda Noboa Cueva

Ecuatoriana, formada en el Grupo Escuela Teatro del Cronopio dirigido por Guido Navarro en Quito
(Ecuador). Actualmente es estudiante de Danza en la Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP,
participante del grupo de estudios de investigación académica liderado por Claudia Millás. 

Universidade Estadual de Campinas
fernnoboa@yahoo.com

Resumen

Este artículo se propone pensar brevemente respecto del concepto de experiencia en el quehacer artístico, a partir de un ensayo laboratorio intensivo realizado por dos integrantes del grupo de estudios de la maestría académica de la Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP. Se logró una reflexión y un análisis sobre la práctica laboratorio, que serán presentados en forma de diálogos entre las integrantes. El laboratorio buscó investigar el uso del espacio aéreo por medio de una Silla Suspendida del techo, como elemento fundamental de exploración para llegar a estados corporales de escucha, atención y presencia. A partir de este estudio se comprende a la experiencia como producción de conocimiento, y se entiende el espacio aéreo como catalizador de procesos creativos.

Clark, L. (2005). Da obra ao acontecimento: Somos o molde, a você cabe o sopro. São Paulo: Pinacoteca do Estado de São Paulo.

Flaszen, L. (2010). De Mistério a Mistério: Algumas Considerações em Abertura. En O Teatro Laboratório de Jerzy Grotowski 1959-1969. São Paulo - Brasil: Perspectiva: Edições SESC SP; Pontedera, IT: Fondazione Pontedera Teatro.

Gouvea, V. (2013). O mundo aos seus pés. Tam nas nuvens, 65.

Heilpern, J. (1977). Conference of the Birds. London: Faber and Faber.

Houaiss, A., & Villar, M. de S. (2001). Dicionário Houaiss da língua portuguesa. Rio de Janeiro - Brasil: Objetiva.

Larrosa Bondia, Jorge. (2001). Notas sobre a experiência e o saber de experiência. Revista brasileira de educação, 019. São Paulo – Brasil.

Merleau-Ponty, M. (1984). O visível e o invisível. São Paulo - Brasil: Perspectiva.

Novaes, A. (2009). Entre dois mundos. En Novaes, A. (Org.), A condição humana: as aventuras do homem em tempos de mutações. São Paulo - Brasil: Edições SESC SP/ Agir.

Ulpiano, C. (1988). Pensamento e Liberdade em Espinosa (aula em vídeo). Recuperado de htt p://claudioulpiano.org.br.s87743.gridserver.com/?page_id=567

Vianna, K. (2005). A Dança. São Paulo - Brasil:Summmus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |