Cómo citar
Hurtado Sáenz, L. (2014). Dirección, memoria y género. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 8, 181–194. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9132

Autores/as

Liliana Hurtado Sáenz

Magíster en Escrituras Creativas. Maestra en Artes Escénicas. Profesora Asociada Universidad de
Caldas, Departamento de Artes Escénicas.

Universidad de Caldas
lilihur51@hotmail.com

Resumen

El artículo tiene como objetivo resaltar la importancia de la dirección teatral en la enseñanza de las artes escénicas desde la particular mirada de la autora, basada en su experiencia como artista y docente. El alcance del trabajo está determinado por su experiencia como directora y dramaturga en varios de los trabajos donde predomina su visión de género en contraste con temas referentes a las diferentes formas de violencia ocurridas en Colombia. Metodológicamente la autora expone una problemática social determinada y relata el tránsito hecho hacia las diferentes obras teatrales escritas y montadas por ella. Concluye señalando el compromiso social del teatro y al aporte que podría dar para la construcción de sentido dentro de una sociedad.

Barba, E. (2010). Quemar la casa. Orígenes de un director. Buenos Aires, Argentina: Catálogos.

Bogart, A. (2008) .La preparación del director.Siete ensayos sobre teatro y arte. Barcelona, España: Alba Editorial.

Pulecio Mariño, E. (2013). Luchando contra el olvido. Investigación sobre la dramaturgia del conflicto. Segunda parte. Bogotá: Ministerio de Cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |