Autores/as
Resumen
Este artículo pretende ser un recorrido general por la técnica interpretativa propuesta por el método de William Layton e impartida en el Laboratorio Teatral de su mismo nombre, recorrido a modo de homenaje personal en el centenario de su nacimiento.
No se ha pretendido acometer un análisis detenido sobre los elementos constituyentes del método, sino abordarlos desde la experiencia, mi experiencia en su aprendizaje y posterior practica creativa y pedagógica, un recorrido que aunque toca sus aspectos fundamentales abarca mi visión del mismo y la mirada sobre esta herramienta de algunos alumnos en Colombia a los cuales les he impartido dicho método. Por lo tanto no se centra por entero en la sistemática que propone, pues como el mismo Sr. Layton lo diría; es la práctica, el trabajo constante y disciplinado sobre sus elementos constituyentes los que le darán
validez según cada actor a su método.
Citas
Barr, T. (2002). Actuando para la cámara. Manual de actores para cine y tv. Madrid: Ed. Plot.
Brook, P. (2004). Más allá del espacio vacío. 2ª Edición. Madrid: Ed. Alba.
Layton, W. (1990). ¿Por qué? Trampolín del actor. Madrid: Ed. Fundamentos.
Martínez, G. (2012). Apostillas. Memoria teatral. Medellín: Fondo Editores Universidad EAFIT.