Vol. 13 Núm. 1 (2017): Enero - Junio:

Editorial

Editorial

Taborda Chaurra Javier

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 74 | pp. 7-15 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.1

El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos

The curricula in students and profesors of the educational training programs at Universidad de Caldas in the city of Manizales: meaning and sense

Portela Guarin Henry , Taborda Chaurra Javier, Loaiza Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 1776 | Visitas PDF 939 | pp. 17-46 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.2

Caracterización del desarrollo profesional de estudiantes de un programa de maestría en educación. un estudio de caso

Characterization of the professional development of students of a master in education program. a case study

Marín Cano Martha Liliana, Palacio Berna Juan Carlos

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 47 | pp. 47-64 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.3

Panorama de la educación a distancia en México

Outlook on distance learning in Mexico

Navarrete Cazales Zaira, Manzanilla Granados Héctor Manuel

Visitas Artículo 6832 | Visitas PDF 6426 | pp. 65-82 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.4

Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica

Collaborative pedagogical strategies in school practices in elementary education

Echeverry Arcila Claudia Patricia, Quintero Vergara Helmer, Gutiérrez Giraldo Martha Cecilia

Visitas Artículo 804 | Visitas PDF 516 | pp. 83-104 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.5

El juego como mediación pedagógica en la comunidad de una institución de protección, una experiencia llena de sentidos

Playing as a pedagogical mediation in the community of a protection institution, an experience full of meanings

Tamayo Giraldo Alejandro, Restrepo Soto Jaime Alberto

Visitas Artículo 3914 | Visitas PDF 2123 | pp. 105-128 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.6

La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad

School coexistence. between the ought to be and the reality

Peña Figueroa Paula Patricia , Sánchez Prada Jacqueline, Ramírez Sánchez Jacqueline

Visitas Artículo 2648 | Visitas PDF 1527 | pp. 129-152 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.7

Juventud, ciudadanía y posicionamientos políticos: una lectura desde el aula de clase

Youth, citizenship and political inclination: a reading from the classroom

Echavarría Grajales Carlos Valerio, Carmona González Diana Esperanza

Visitas Artículo 222 | Visitas PDF 123 | pp. 153-178 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.8

Historia reciente y enseñanza del conflicto armado reciente y actual de Colombia en colegios y universidades del país

Recent history and teaching of the recent and current armed conflict of Colombia in schools and universities around the country

Plazas Díaz Fabián Alfredo

Visitas Artículo 1203 | Visitas PDF 819 | pp. 179-200 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.9

Calidad de la interacción docente-niño en el aula y los estilos cognitivos en la dimensión reflexividad-impulsividad

Quality of the teacher-child interaction in the classroom and the cognitive styles dimension of reflectivity-impulsivity

Amalia Alexandra Ovalle , Tobón Gloria del Carmen

Visitas Artículo 761 | Visitas PDF 459 | pp. 201-222 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2017.13.1.10

Tabla de contenido

Table of contents

RLEE

Visitas Artículo 35 | Visitas PDF 11 |

Bandera

Bandera

RLEE

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 7 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |