Vol. 7 Núm. 2 (2011): Julio - Diciembre:

Editorial

-

Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF 32 | pp. 7-9 |

Factores motivacionales que orientan la decisión de ingresar a la Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

Motivational factors guiding the decision to enter the bachelor’s degree in education, biology and chemistry major at Universidad de Caldas, Manizales, Colombia

Ruiz Ortega Francisco Javier, Rodas Rodríguez José Mauricio

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 30 | pp. 11-35 |

La brecha cognitiva: Una realidad educativa que va más allá de la brecha digital entre las instituciones urbanas y rurales de Manizales.

The cognitive gap: An educational reality which goes beyond the digital gap between urban and rural institutions in Manizales

Grisales García Nancy Stella

Visitas Artículo 304 | Visitas PDF 155 | pp. 37-56 |

Creatividad y desempeño académico de estudiantes universitarios —Licenciaturas Universidad de Caldas—

Undergraduate (bachelor’s degree) —students’ creativity and academic performance in at universidad de caldas—

Lara Coral Alicia, Álvarez Mejía María Luisa, Yepes Ocampo Juan Carlos

Visitas Artículo 133 | Visitas PDF 32 | pp. 57-66 |

Las Escuelas Normales Superiores colombianas: Reformas y tensiones en la segunda mitad del siglo XX

Colombian normal schools: reforms and tensions in the secon half of the XX century.

Loaiza Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 439 | Visitas PDF 344 | pp. 67-93 |

Aportes de la motricidad en la enseñanza

Contributions of motor functions to teaching

Franco Jiménez Alejandra María, Ayala Zuluaga José Enver

Visitas Artículo 323 | Visitas PDF 55 | pp. 95-119 |

Los obstáculos pedagógicos de tres maestras preescolares en formación inicial

Pedagogical obstacles of three preschool teachers in initial training

Cuellar Alzate Yenny, Tamayo Alzate Oscar Eugenio

Visitas Artículo 185 | Visitas PDF 48 | pp. 121-138 |

Protocolo neuropsicopedagógico en la evaluación multidimensional del trastorno por déficit atencional/hiperactividad –TDAH–: Implementación de una experiencia investigativa.

Neuro psychopedagocical protocol in multidimensional evaluation of attention déficit hyperactivity disorder – ADHD: A reasearch experience implementation

Varela C. Vilma, Montoya L. Diana Marcela, Tamayo O. Lukas, Restrepo G. Francia, Moscoso A. Óscar, Castellanos D. César Germán, Castro C. Paola Alexandra, González B. Liliana, Zuluaga V. Juan Bernardo

Visitas Artículo 1317 | Visitas PDF 766 | pp. 139-156 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |