Vol. 7 Núm. 2 (2011): Julio - Diciembre:

Editorial

-

Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 29 | pp. 7-9 |

Factores motivacionales que orientan la decisión de ingresar a la Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

Motivational factors guiding the decision to enter the bachelor’s degree in education, biology and chemistry major at Universidad de Caldas, Manizales, Colombia

Ruiz Ortega Francisco Javier, Rodas Rodríguez José Mauricio

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 26 | pp. 11-35 |

La brecha cognitiva: Una realidad educativa que va más allá de la brecha digital entre las instituciones urbanas y rurales de Manizales.

The cognitive gap: An educational reality which goes beyond the digital gap between urban and rural institutions in Manizales

Grisales García Nancy Stella

Visitas Artículo 244 | Visitas PDF 136 | pp. 37-56 |

Creatividad y desempeño académico de estudiantes universitarios —Licenciaturas Universidad de Caldas—

Undergraduate (bachelor’s degree) —students’ creativity and academic performance in at universidad de caldas—

Lara Coral Alicia, Álvarez Mejía María Luisa, Yepes Ocampo Juan Carlos

Visitas Artículo 97 | Visitas PDF 27 | pp. 57-66 |

Las Escuelas Normales Superiores colombianas: Reformas y tensiones en la segunda mitad del siglo XX

Colombian normal schools: reforms and tensions in the secon half of the XX century.

Loaiza Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 358 | Visitas PDF 315 | pp. 67-93 |

Aportes de la motricidad en la enseñanza

Contributions of motor functions to teaching

Franco Jiménez Alejandra María, Ayala Zuluaga José Enver

Visitas Artículo 242 | Visitas PDF 41 | pp. 95-119 |

Los obstáculos pedagógicos de tres maestras preescolares en formación inicial

Pedagogical obstacles of three preschool teachers in initial training

Cuellar Alzate Yenny, Tamayo Alzate Oscar Eugenio

Visitas Artículo 158 | Visitas PDF 45 | pp. 121-138 |

Protocolo neuropsicopedagógico en la evaluación multidimensional del trastorno por déficit atencional/hiperactividad –TDAH–: Implementación de una experiencia investigativa.

Neuro psychopedagocical protocol in multidimensional evaluation of attention déficit hyperactivity disorder – ADHD: A reasearch experience implementation

Varela C. Vilma, Montoya L. Diana Marcela, Tamayo O. Lukas, Restrepo G. Francia, Moscoso A. Óscar, Castellanos D. César Germán, Castro C. Paola Alexandra, González B. Liliana, Zuluaga V. Juan Bernardo

Visitas Artículo 1145 | Visitas PDF 667 | pp. 139-156 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |