Vol. 7 Núm. 2 (2011): Julio - Diciembre:

Editorial

-

Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 93 | Visitas PDF 44 | pp. 7-9 |

Factores motivacionales que orientan la decisión de ingresar a la Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

Motivational factors guiding the decision to enter the bachelor’s degree in education, biology and chemistry major at Universidad de Caldas, Manizales, Colombia

Ruiz Ortega Francisco Javier, Rodas Rodríguez José Mauricio

Visitas Artículo 162 | Visitas PDF 40 | pp. 11-35 |

La brecha cognitiva: Una realidad educativa que va más allá de la brecha digital entre las instituciones urbanas y rurales de Manizales.

The cognitive gap: An educational reality which goes beyond the digital gap between urban and rural institutions in Manizales

Grisales García Nancy Stella

Visitas Artículo 402 | Visitas PDF 184 | pp. 37-56 |

Creatividad y desempeño académico de estudiantes universitarios —Licenciaturas Universidad de Caldas—

Undergraduate (bachelor’s degree) —students’ creativity and academic performance in at universidad de caldas—

Lara Coral Alicia, Álvarez Mejía María Luisa, Yepes Ocampo Juan Carlos

Visitas Artículo 189 | Visitas PDF 41 | pp. 57-66 |

Las Escuelas Normales Superiores colombianas: Reformas y tensiones en la segunda mitad del siglo XX

Colombian normal schools: reforms and tensions in the secon half of the XX century.

Loaiza Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 562 | Visitas PDF 376 | pp. 67-93 |

Aportes de la motricidad en la enseñanza

Contributions of motor functions to teaching

Franco Jiménez Alejandra María, Ayala Zuluaga José Enver

Visitas Artículo 439 | Visitas PDF 86 | pp. 95-119 |

Los obstáculos pedagógicos de tres maestras preescolares en formación inicial

Pedagogical obstacles of three preschool teachers in initial training

Cuellar Alzate Yenny, Tamayo Alzate Oscar Eugenio

Visitas Artículo 244 | Visitas PDF 63 | pp. 121-138 |

Protocolo neuropsicopedagógico en la evaluación multidimensional del trastorno por déficit atencional/hiperactividad –TDAH–: Implementación de una experiencia investigativa.

Neuro psychopedagocical protocol in multidimensional evaluation of attention déficit hyperactivity disorder – ADHD: A reasearch experience implementation

Varela C. Vilma, Montoya L. Diana Marcela, Tamayo O. Lukas, Restrepo G. Francia, Moscoso A. Óscar, Castellanos D. César Germán, Castro C. Paola Alexandra, González B. Liliana, Zuluaga V. Juan Bernardo

Visitas Artículo 1466 | Visitas PDF 847 | pp. 139-156 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |