Vol. 19 Núm. 2 (2023): Julio-Diciembre:

El deseo fervoroso de un humanista esforzado

El deseo fervoroso de un humanista esforzado

Jaramillo Echeverri Luis Guillermo

Visitas Artículo 128 | Visitas PDF 116 | pp. 7-13 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.1

Las disposiciones educativas y laborales de egresados de secundaria. Un estudio de caso comparativo

The educational and labor dispositions of secondary graduates. A comparative case study

Montoya Arias Diana Milena, Castellanos Obregón Juan Manuel

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 132 | pp. 15-49 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.2

Construcción del concepto de calidad educativa: un estudio de teoría fundamentada en profesores del sector oficial

Construction of the concept of educational quality: a grounded theory study in official sector teachers

Duque Hansel, Méndez Jennifer

Visitas Artículo 239 | Visitas PDF 154 | pp. 51-77 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.3

Prácticas de sí en la formación de maestros. Un estado del arte sobre subjetividad política en educación

Self-practices in teacher education. A state of the art on political subjectivity in education

González Ulloa Elkin Orlando, Gómez Velásquez Sol Natalia (QEPD)

Visitas Artículo 260 | Visitas PDF 137 | pp. 70-103 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.4

Integración entre el análisis discursivo y la emoción-motivación en el aula de clase

Integration between Discourse Analysis and Emotion-Motivation in the Classroom

Cataño Henao Silvania, Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 182 | Visitas PDF 102 | pp. 105-127 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.5

Cambios asociados a un proceso de intervención de un programa de estrategias de aprendizaje sobre la metacomprensión y el desempeño metacognitivo

Changes associated with a learning strategies program intervention process on metacomprehension and metacognitive performance

Hurtado Vinasco Karen Sofía, Henao Mejía Juan Pablo, Montoya Londoño Diana Marcela, Gutierrez de Blume Antonio Partida

Visitas Artículo 182 | Visitas PDF 81 | pp. 129-151 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.6

Dispositivos didácticos como espacios de formación decolonial para estudiantes de media académica: una aproximación desde la clase de Educación Religiosa

Didactic devices as spaces of decolonial formation for academic middle school students: An approach from the Religious Education class

Benjumea-Loaiza Cetty Carlos

Visitas Artículo 176 | Visitas PDF 73 | pp. 153-173 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.7

Pedagogía del deseo mimético: rutas reflexivas para una cultura de paz en los escenarios educativos

Pedagogy of mimetic desire: reflective routes for a culture of peace in educational settings

Rodríguez Díaz Rodiel, Leite Méndez Analia Elizabeth, López Becerra Mario Hernán

Visitas Artículo 338 | Visitas PDF 139 | pp. 175-197 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.8

Perfiles de gravedad semántica y desempeño de estudiantes en el tema de pH en química

Semantic severity profiles and student performance on the topic of pH in chemistry

Sierra Vargas Johny, Ruiz Ortega Francisco Javier

Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 59 | pp. 199-226 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2023.19.2.9

Tabla de contenido

Table of Contents

- -

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 31 |

Bandera

Banner

- -

Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 23 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |