Vol. 16 Núm. 1 (2020): Enero - Junio:

Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX.

Policies for teacher training in Colombia : a brief journey of the 19th and 20th centuries.

Loaiza Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 184 | Visitas PDF 141 | pp. 7-11 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1

Modelos mentales sobre el concepto de ambiente en estudiantes indígenas de educación básica.

Mental models on the concept of environment for middle school indigenous students.

Navia Imbachí Carlos Hernando, Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 327 | Visitas PDF 171 | pp. 13-46 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.2

Las representaciones pre-profesionales de la docencia : análisis estructural y comparativo entre dos grupos de futuros maestros de Ontario.

Pre-professional representations of teaching : structural and comparative analysis between two groups of future teachers in Ontario.

Marín Tamayo John Jairo

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 95 | pp. 47-69 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.3

Adquisición y desarrollo del nivel fonológico del español en niños de 0 a 7 años, una aproximación desde la lingüística y la psicolingüística.

Acquisition and development of the phonological level of spanish in 0 to 7 years old children, an approximation from linguistics and psycholinguistics.

Agudelo Montoya Claudia Liliana, Ramírez Osorio José Fernando, Pasuy Guerrero Gladys Yolanda

Visitas Artículo 2463 | Visitas PDF 1562 | pp. 70-92 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.4

Educación emocional en las organizaciones formadoras de maestros.

Emotional education in teacher training organizations.

Chica Palma Olga Cleosilda, Sánchez Buitrago Jorge Oswaldo, Pacheco Espejel Arturo Andrés

Visitas Artículo 398 | Visitas PDF 247 | pp. 93-120 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.5

Dimensiones facilitadoras y perturbadoras de conducta social en estudiantes de una institución distrital de Barranquilla.

Facilitating and disruptive dimensions of social behavior in students of a district educational institution in Barranquilla.

García Padilla Jholman Luis, Franco Montenegro Mónica Paola, Rico Ballesteros Reinaldo

Visitas Artículo 265 | Visitas PDF 134 | pp. 121-137 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.6

Prevenir el alcoholismo desde los colegios : componentes y evidencia de programas de prevención.

School-based prevention of alcoholism : components and evidence of effective programs.

Pineda Pedro, Rangel Lina, Celis Jorge

Visitas Artículo 514 | Visitas PDF 247 | pp. 138-162 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.7

Alteridad y vocación : una apuesta para mejorar los procesos de enseñanza en la primera infancia.

Alterity and vocation : a bet to improve teaching processes in early childhood.

Sánchez Rincón Natalia

Visitas Artículo 441 | Visitas PDF 290 | pp. 163-186 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.8

El trasfondo didáctico del teatro.

The didactic background of theater.

Grajales Acevedo Carolina, Posada Silva Wadis Yovany

Visitas Artículo 767 | Visitas PDF 400 | pp. 187-210 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.9

Concepciones de infancia que subyacen las prácticas pedagógicas de maestras de educación inicial.

Conceptions of childhood that lie behind teaching practices of early childhood education teachers.

García Martínez Omar Javier, Osorio Díaz María Eugenia

Visitas Artículo 445 | Visitas PDF 257 | pp. 211-232 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.10

Calidad educativa : un estudio documental desde una perspectiva socioformativa.

Educational quality : documentary research from a socio-educational perspective.

Martínez Iñiguez Jorge Eduardo, Tobón Sergio, López Ramírez Evangelina, Manzanilla Granados Héctor Manuel

Visitas Artículo 4028 | Visitas PDF 2173 | pp. 233-258 |

Integración de la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza para vocabulario de inglés en estudiantes de lengua extranjera de segundo semestre en una universidad.

Integrating the virtual platform Memrise as a teaching tool for english vocabulary in foreign language students of second semester at a university.

González Valencia Heriberto, Isaza Gómez German Darío, Idarraga Mayra Alexandra, Rodríguez Villaquiran Michelle

Visitas Artículo 899 | Visitas PDF 499 | pp. 259-284 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.12

Tabla de contenido

Table of contents

Loaiza Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 39 |

Bandera

Bandera

Loaiza Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 66 | Visitas PDF 33 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |