Vol. 5 Núm. 1 (2009): Enero - Junio:

Editorial

-

Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 10 | pp. 7-8 |

¿Cuál es el significado actual de la relación epistemología - filosofía - pedagogía?

What is the current meaning of the epistemology-philosophy-pedagogy relation?

Rodríguez Ortiz Angélica María

Visitas Artículo 212 | Visitas PDF 170 | pp. 9-25 |

La práctica pedagógica del maestro de las escuelas normales de Manizales: 1982-1994

The pedagogical practice of the normal schools teachers in Manizales: 1982-1994.

Pineda Rodríguez Yheny Lorena, Arbeláez Natalia

Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 46 | pp. 27-56 |

El Ser educable: Razón y sentir-reflexión en torno a la labor de educar

The educable human being: Reasoning and feeling-a reflection on the educative labor

Infante Castaño Gloria Esperanza

Visitas Artículo 335 | Visitas PDF 168 | pp. 57-70 |

Sentidos que subyacen a las prácticas pedagógicas de maestros de la Escuela Normal

Senses underlying the pedagogical practices of the normal school’s teachers

Santamaría Luz Mery, Aristizábal Olivia, Gómez Ruby, Escobar Ruth Yamile, López María Dolores, Castelblanco Romero Pr. Jubal, Cifuentes César Augusto, Ospina Tabares Luz Mary, Murillo Jhon Jairo

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 22 | pp. 71-95 |

Hemofagogia del color. Los herederos vergonzantes del sectarismo político. Parte 1

Hemofagogia del color the embarrassing heirs of political sectarianism. Part 1

Castrillón Luis Felipe

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 39 | pp. 97-134 |

Integración del conocimiento de la música: Una perspectiva didáctica constructivista

Integration of music knowledge: A didactic constructivist perspective

Pérez Herrera Manuel Antonio

Visitas Artículo 368 | Visitas PDF 259 | pp. 135-154 |

Creación de un micromundo interactivo en una institución educativa rural

Creating an interactive microworld in a rural educational institution

Munévar Quintero Fabio Ignacio

Visitas Artículo 51 | Visitas PDF 78 | pp. 155-177 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |