Vol. 6 Núm. 2 (2010): Julio - Diciembre:

Editorial

-

Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 14 | pp. 7-9 |

Representaciones sociales de género en el contexto educativo rural

Social representations of gender in the rural educational context

Arias Peralta Johanna, Molano Vergara Paula Natalia

Visitas Artículo 484 | Visitas PDF 345 | pp. 11-35 |

Contenidos de enseñanza para el antecopretérito (pluscuamperfecto) de subjuntivo

Theaching contents for the subjunctive past perfect tense in spanish

Agudelo Montoya Claudia Liliana, Ramírez Osorio José Fernando

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 54 | pp. 37-57 |

Discursos formales y prácticas sociales sobre la familia y la educación en el estado soberano de Bolívar, 1870-1880.

Formal statements and social practices on family and education in the sovereign state of Bolivar, 1870-1880.

Pájaro Martínez Jasmar Jesús, Valiente Gutiérrez Julio, Luna Castilla Carlos Fanuel

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 20 | pp. 59-87 |

Pestalozzi revisitado: Disquisiciones teórico-formativas sobre “psicologización” de la enseñanza, doctrina de la intuición, formación elemental, enseñanza elemental y educación elemental.

Pestalozzi revisited: Theoretical-educational digressions about “psychologization” of teaching, the intuition doctrine, elemental teaching and elemental education

Runge Peña Andrés Klaus

Visitas Artículo 119 | Visitas PDF 80 | pp. 89-107 |

Relación de formación y el mecanismo Piagetiano de toma de conciencia

Relationship between education and the rising of awareness Piagetian mechanism

Taborda Chaurra Javier

Visitas Artículo 104 | Visitas PDF 39 | pp. 109-128 |

Subjetividad política en la formación de formadores. Estudio sobre la licenciatura de Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas.

Political subjectivity in the education of educators. Study about the social sciences program at Universidad de Caldas

Portela García Juan Camilo, Portela Guarín Henry

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 21 | pp. 129-154 |

La cultura colaborativa en Caldas y Manizales: Una mirada desde la superficie de emergencia civil

Collaborative culture in Caldas and Manizales: A view from civil emergency surface

Castaño Duque Germán Albeiro, Valencia Martínez Julio César

Visitas Artículo 57 | Visitas PDF 20 | pp. 155-178 |

La enseñanza de la historia: Perspectivas y retos en la Educación Superior. Estudio de caso enseñanza de la historia en la licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas.

History teaching: Perspectives and challenges in higher education. Case study, history teaching in the social sciences program at Universidad de Caldas.

Posada López Rocío del Pilar

Visitas Artículo 311 | Visitas PDF 157 | pp. 179-203 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |