Vol. 20 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre:

Editorial

Editorial

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0 | pp. 7-10 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.1

Perspectiva multidimensional de la motivación y el compromiso en el aprendizaje de las matemáticas

Multidimensional perspective of motivation and engagement in learning mathematics

Osorio-Cárdenas Andrea Milena, Lara-Escobar Rubén Darío, Tamayo-Álzate Oscar Eugenio

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 1 | pp. 11-46 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.2

Rol de la Inteligencia Artificial en educación básica: un mapeo sistémico global

Role of Artificial Intelligence in Basic Education: A Global Systemic Mapping Abstract

Santos - Vesga Adriana Rocío, Cáceres - Castellanos Gustavo, Ballesteros - Ricaurte Javier Antonio

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 1 | pp. 47-72 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.3

La comunicación educativa con las familias en la zona rural de Manizales. Evaluación del rol docente

Educational communication with families in the rural area of Manizales: evaluation of the teaching role

Galián Begoña

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 1 | pp. 73-99 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.4

Influencia de los clubes de conversación en inglés en la ansiedad al hablar

Influence of English conversational clubs on speech anxiety

Bohorquez Jimenez Francy Dayana, Diaz Yepes Nayelis Judith, Pupo Acosta Yesmin Adriana, Jaramillo Garcia Ginna Andrea, Castrillón Ángel Edison Ferney

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 2 | pp. 101-124 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.5

Práctica pedagógica y percepciones de docentes practicantes. Tensiones y posibilidades en la formación de maestros

Pedagogical Practice and Perceptions of Trainee Teachers. Tensions and Possibilities in Teacher Education

Ruiz Ospina Julián, Echeverri Giraldo José Hernán

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 1 | pp. 125-149 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.6

Neoliberalismo, meritocracia y desigualdad en educación. Tres ejes de un mismo problema

Neoliberalism, Meritocracy, and Inequality in education. Three axes of the same Problem

Posca-Cohen Marcelo, Bárcena-Orbe Fernando

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 1 | pp. 151-172 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.7

De la gramática fragmentaria a la gramática transversal: relación teoría y uso en la enseñanza

From fragmentary grammar to transversal grammar: relationship theory and use in teaching

Ibarra-Orrego Magda María, Ríos-Martínez Jhon Fredy, Ramírez-Osorio José Fernando

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 1 | pp. 173-197 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.8

Escenarios deseables para la enseñanza de las Humanidades en la educación superior desde el giro afectivo: una aproximación desde las emociones política

Desirable scenarios for the teaching of the Humanities in higher education from the affective turn: an approach from political emotions

Pineda Martínez Edgar Oswaldo, Orozco Pineda Paula Andrea

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 1 | pp. 199-230 |

DOI https://doi.org/10.17151/rlee.2024.20.2.9

Tabla de contenido

Table of Contents

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0 |

Bandera

Banner

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |