Vol. 4 Núm. 2 (2008): Julio - Diciembre:

Editorial

-

Tamayo Alzate Óscar Eugenio, Copello María Inés, Adúriz Bravo Agustín

Visitas Artículo 84 | Visitas PDF 27 | pp. 7-10 |

Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo.

Analysis of an educational scientific activity designed to teach what scientists do and the function of nutrition in the living being model.

Paz Vilma A., Márquez Conxita, Adúriz Bravo Agustín

Visitas Artículo 164 | Visitas PDF 106 | pp. 11-27 |

Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay

Contribution to the analysis of the pre-university level chemistry teaching situation in Uruguay.

Meroni Gabriela, Copello María Inés

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 37 | pp. 29-42 |

Reflexiones de los estudiantes de un curso de educación interprofesional común a dos carreras del área de Ciencias de la Salud, en un contexto de aprendizaje basado en problemas.

Student’s reflections of an interprofessional education course shared by two health science careers, in a context of problem based learning (pbl).

Alonso Ómar, Copello María Inés

Visitas Artículo 168 | Visitas PDF 52 | pp. 43-60 |

Formação docente articulada à inovação curricular em ciências da natureza e suas tecnologias

Teacher training linked to curricular innovation in natural sciences and its technologies

Pansera de Araújo María Cristina, de Oliveira Boff Eva Teresinha, Auth Milton Antonio

Visitas Artículo 134 | Visitas PDF 36 | pp. 61-81 |

Construcción de explicaciones multimodales: ¿Qué aportan los diversos registros semióticos?

The construction of multimodal explanations: What do the diverse semiotic mediums reveal?.

Gómez Adrianna

Visitas Artículo 121 | Visitas PDF 43 | pp. 83-99 |

La explicación en las ciencias naturales y en su enseñanza: Aproximaciones epistemológica y didáctica

Explanation in science and science teaching: Philosophical and instructional approaches.

Eder María Laura, Adúriz Bravo Agustín

Visitas Artículo 357 | Visitas PDF 354 | pp. 101-133 |

Modelos mentales sobre el concepto de medida

Mental models on the concept of measurement

García Castro Ligia Inés, Osorio Cárdenas Andrea Milena

Visitas Artículo 117 | Visitas PDF 46 | pp. 135-150 |

Dificultades de los estudiantes de grado Octavo en los procesos de tratamiento y conversión de los números racionales.

Difficulties of eight grade students in treatment and conversion of rational number processes.

Vallejo Francisco Arturo, Tamayo Óscar Eugenio

Visitas Artículo 213 | Visitas PDF 136 | pp. 151-182 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |