Cómo citar
Vallejo, F. A., & Tamayo, Óscar E. (2008). Dificultades de los estudiantes de grado Octavo en los procesos de tratamiento y conversión de los números racionales. Latinoamericana De Estudios Educativos, 4(2), 151–182. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5740

Autores/as

Francisco Arturo Vallejo
Rector Instituto Latinoamericano Manizales
francisco.vallejo@gmail.com
Óscar Eugenio Tamayo
Universidad de Caldas. Manizales
oscar.tamayo@ucaldas.edu.co

Resumen

El objetivo de la investigación es identificar dificultades de los estudiantes de grado octavo en los procesos de tratamiento y conversión de los números racionales, con los sistemas semióticos textual, fraccionario y gráfico. El estudio se realizó con 27 estudiantes de tres instituciones educativas; una de las conclusiones a que se llegó, es la dificultad para representar el objeto de estudio de diferentes formas (fraccionario, gráfico y textual).

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