Como Citar
Vallejo, F. A., & Tamayo, Óscar E. (2008). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 4(2), 151–182. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5740

Autores

Francisco Arturo Vallejo
Rector Instituto Latinoamericano Manizales
francisco.vallejo@gmail.com
Óscar Eugenio Tamayo
Universidad de Caldas. Manizales
oscar.tamayo@ucaldas.edu.co

Resumo

-

Castañares, W. (2000). “La semiótica de C.S. Peirce y la tradición lógica”. Seminario de Estudios Peirceanos. Extraído el 3 de Octubre, 2008 de http://www.unav.es/gep/Castanares.html

D’Amore, B. (2005). Objetos matemáticos y registros semióticos ¿Qué es aprender conceptos matemáticos? Universidad de Bolzano. Italia.

Duval, R. (1999). Semiósis y pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. 2a. ed. Cali: Meter Lang - Universidad del Valle. [Título original: Sémiosis et Penssée Humaine. Registres Sémiotiques et Apprendissages intellectuels. (1995)].

________. (2006). “La habilidad para cambiar el registro de representación”. La gaceta de la RSME, Vol. 9.1.

Everaert-Desmedt, N. “Peirce’s semiotics”. Extraído el 3 de Octubre, 2008 de http://www.uqar.qc.ca/signo/peirce/a_semiotique.asp

Gairín J. (2001). Sistemas de representación de números racionales positivos. Un estudio con maestros en formación. Departamento de Matemáticas, Universidad de Zaragoza.

Godino, J. (2007). “El enfoque ontosemiótico como un desarrollo a la teoría antropológica en didáctica de la matemática”. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 10 No. 02.

Godino, J., Font, V., Contreras, A. y Wilhelmi. (2005). Una visión de la didáctica Francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Universidad de Granada. España.

Hernández, S., Collado, C. y Baptista, P. (2001). Metodología de la Investigación. 4a. ed. Mac Graw Hill.

Ministerio de Educación. (2005). “Pruebas saber”. Extraído el 10 de Febrero, 2008, de www.mineducación.gov.co

Strauss, Anselm y Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. 2a. ed. Bogotá, Colombia: CONTUS-Editorial Universidad de Antioquia.

Vergnaud, G. (1990). “La teoría de los campos conceptuales”. Traducción de Juan Díaz Godino. Recherches en Didáctique des Mathématiques. CNRS y Université René Descartes. Vol. 10. p. 2-3.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |