Vol. 21 Núm. 30 (2024): Julio-Diciembre:

Presentación

Presentation

Castañeda M. Walter

Visitas Artículo 126 | Visitas PDF 145 | pp. 5-10 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.1

La disciplina del diseño gráfico en Colombia: objetivos, enfoques pedagógicos y tendencias

The discipline of graphic design in Colombia: objectives, pedagogical approaches, and trends

Buitrago López Yesid Camilo, Morales Holguín Arodi, García Cordero Marisol Soledad, Muñoz Joven Luis Armando

Visitas Artículo 742 | Visitas PDF 395 | pp. 11-49 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.2

Reconfiguración de la identidad en el diseño latinoamericano Post-COVID-19: respuestas frente a la hiperculturalidad

Reconfiguration of identity in Post-COVID-19 Latin- American design: responses to hyperculturality

Kim Eliana

Visitas Artículo 259 | Visitas PDF 174 | pp. 51-83 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.3

Identificación de rasgos básicos en el diseño de logotipos: el caso de las entidades de la Federación de ONG Caldas

Identification of basic features in logo design: the case of the entities of the Caldas NGO Federation

Montes Vozmediano Manuel, Vizcaíno Laorga Ricardo, Gallego Gómez Juan Diego

Visitas Artículo 258 | Visitas PDF 189 | pp. 85-115 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.4

Estrategias creativas en el diseño de marcas gráficas basadas en una paradoja comunicativa

Creative strategies in the design of graphic marks based on a communicative paradox

Jiménez Gómez Isidro, Bonales Daimiel Gema, Suárez Carballo Fernando

Visitas Artículo 430 | Visitas PDF 227 | pp. 117-144 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.5

La sala de cine en Bogotá. Relaciones formales desde la cultura, la ciudad y la técnica

The movie theater in Bogotá. Formal relations from culture, the city and technology

Rojas Farías Ricardo

Visitas Artículo 194 | Visitas PDF 151 | pp. 145-182 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.6

Elementos conceptuales y tecnológicos para la creación de Univerzoom, una narración en realidad aumentada para la divulgación científica en astrofísica

Conceptual and technological elements for the creation of Univerzoom, an augmented reality narration for science communication in astrophysics

Ealo Otero Luis Carlos

Visitas Artículo 314 | Visitas PDF 158 | pp. 183-220 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.7

Heurísticos estéticos para el diseño: determinantes cognitivos y socio-culturales

Aesthetic heuristics for design: cognitive and sociocultural determinants

Cadavid Ana, Maya Jorge

Visitas Artículo 200 | Visitas PDF 104 | pp. 221-263 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.8

Los códigos deontológicos del diseño y los dilemas morales en su función pedagógica. Herramientas para el aprendizaje de la profesión

Codes of Ethics in Design and moral dilemmas in its pedagogical function.Tools for learning the profession

Mañach Moreno Antonio, Jiménez Martínez Carlos, Hernández Borges María Rosario

Visitas Artículo 273 | Visitas PDF 148 | pp. 265-300 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.9

Diseño y valor. Apuntes para un estudio de las teorías del valor y las teorías del diseño

Design and value. Notes for a study of theories of value and theories of design

Mallol Esquefa Miquel

Visitas Artículo 213 | Visitas PDF 130 | pp. 301-329 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.10

Tabla de contenido

Table of Contents

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 22 | pp. 3-4 |

Bandera

Banner

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 77 | Visitas PDF 39 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |