Vol. 21 Núm. 30 (2024): Julio-Diciembre:

Presentación

Presentation

Castañeda M. Walter

Visitas Artículo 113 | Visitas PDF 135 | pp. 5-10 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.1

La disciplina del diseño gráfico en Colombia: objetivos, enfoques pedagógicos y tendencias

The discipline of graphic design in Colombia: objectives, pedagogical approaches, and trends

Buitrago López Yesid Camilo, Morales Holguín Arodi, García Cordero Marisol Soledad, Muñoz Joven Luis Armando

Visitas Artículo 586 | Visitas PDF 312 | pp. 11-49 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.2

Reconfiguración de la identidad en el diseño latinoamericano Post-COVID-19: respuestas frente a la hiperculturalidad

Reconfiguration of identity in Post-COVID-19 Latin- American design: responses to hyperculturality

Kim Eliana

Visitas Artículo 238 | Visitas PDF 157 | pp. 51-83 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.3

Identificación de rasgos básicos en el diseño de logotipos: el caso de las entidades de la Federación de ONG Caldas

Identification of basic features in logo design: the case of the entities of the Caldas NGO Federation

Montes Vozmediano Manuel, Vizcaíno Laorga Ricardo, Gallego Gómez Juan Diego

Visitas Artículo 222 | Visitas PDF 168 | pp. 85-115 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.4

Estrategias creativas en el diseño de marcas gráficas basadas en una paradoja comunicativa

Creative strategies in the design of graphic marks based on a communicative paradox

Jiménez Gómez Isidro, Bonales Daimiel Gema, Suárez Carballo Fernando

Visitas Artículo 373 | Visitas PDF 181 | pp. 117-144 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.5

La sala de cine en Bogotá. Relaciones formales desde la cultura, la ciudad y la técnica

The movie theater in Bogotá. Formal relations from culture, the city and technology

Rojas Farías Ricardo

Visitas Artículo 169 | Visitas PDF 132 | pp. 145-182 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.6

Elementos conceptuales y tecnológicos para la creación de Univerzoom, una narración en realidad aumentada para la divulgación científica en astrofísica

Conceptual and technological elements for the creation of Univerzoom, an augmented reality narration for science communication in astrophysics

Ealo Otero Luis Carlos

Visitas Artículo 273 | Visitas PDF 139 | pp. 183-220 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.7

Heurísticos estéticos para el diseño: determinantes cognitivos y socio-culturales

Aesthetic heuristics for design: cognitive and sociocultural determinants

Cadavid Ana, Maya Jorge

Visitas Artículo 154 | Visitas PDF 84 | pp. 221-263 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.8

Los códigos deontológicos del diseño y los dilemas morales en su función pedagógica. Herramientas para el aprendizaje de la profesión

Codes of Ethics in Design and moral dilemmas in its pedagogical function.Tools for learning the profession

Mañach Moreno Antonio, Jiménez Martínez Carlos, Hernández Borges María Rosario

Visitas Artículo 197 | Visitas PDF 110 | pp. 265-300 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.9

Diseño y valor. Apuntes para un estudio de las teorías del valor y las teorías del diseño

Design and value. Notes for a study of theories of value and theories of design

Mallol Esquefa Miquel

Visitas Artículo 173 | Visitas PDF 104 | pp. 301-329 |

DOI https://doi.org/10.17151/kepes.2024.21.30.10

Tabla de contenido

Table of Contents

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 21 | pp. 3-4 |

Bandera

Banner

Universidad de Caldas

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 36 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |