##plugins.gregg.article.details.published##: 2010-01-01
Como Citar
Ospina Hincapié, P. A. (2010). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 6(1), 11–27. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5694
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
Amador Pineda, L.H. & Arias Arteaga, G. (2004). Educación, Sociedad y Cultura.. Manizales. Universidad Católica de Manizales.
Barcena, F. & Mélich, J-C. (2000.). La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Barcelona: Paidós.
Burgos Acosta, J.J. (2009). Entre la reproducción y la resistencia del sistema político en la formación escolar. [Obra de investigación]. Bogotá.
Cajiao, F. (1997). “Cosas, signos y lenguajes”. Revista La alegría de Enseñar, 32. [Cali: Fundación FES].
Camargo, R. & Gaona, P.F. (). Ética y educación. Santafé de Bogotá: Magisterio.
Castro Alegret, P.L. (2002). Cómo la familia cumple su función educativa. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Fermoso, P. (1985). Teoría de la educación. Una interpretación antropológica. Barcelona: CEAC.
Ferriére. A. (1982). La Escuela Activa. 2º ed.ición. Barcelona: Herder.
Ferry, G. (1991). El trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de estudios profesionales Itzcala. Barcelona. Ediciones Paidós Educador.
Gadamer, H.G. (2000). La educación es educarse. Barcelona: Paidós.
Gadamer, H.G. (1993). Verdad y método I. Salamanca: Sígueme.
Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós.
Gómez Mendoza, M.A. (1996). No sólo tiza y tablero. Santafé de Bogotá: Magisterio.
Johnson, D., Holubec, E. & Johnson, R. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
López Jiménez, E. (1998). Retos para la construcción curricular. Santafé de Bogotá: Mesa Redonda Magisterio.
Mejía Jiménez, M.R. (2006). Educación(es) en la(s) globalización(es) I. Entre el pensamiento único y la nueva crítica. Santafé de Bogotá: Ediciones Desde Abajo.
Mélich, J-C. (s.f.). Del extraño al cómplice. La educación en la vida cotidiana. Barcelona: Arthropos.
Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Morin, E. (2004). El método VI. La ética. Madrid: Cátedra.
Niño Mesa, F. de J. (1998). Antropología Pedagógica. Intención, voluntad y afectividad. Bogotá: Magisterio.
Orozco Silva, L.E. (1999). La formación integral. Mito y realidad. Santafé de Bogotá: Universidad de los Andes.
Perrenoud, P. (2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar profesionalización y razón pedagógica. Barcelona: Grao.
Romero Ibáñez, P. (2004). “Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo”. Revista Educación y pedagogía, 10.
Serrano, V. et al. (eds.). (2004). Ética y globalización. Cosmopolitismo, responsabilidad y diferencia en un mundo global. Madrid: Biblioteca Nueva.
Vásquez Rodríguez, F. (2005). Rostros y máscaras de la comunicación. Bogotá: Ed Kimpres..
Zambrano, A. (2000). La mirada del sujeto educable. La pedagogía y la cuestión del otro. Santiago de Cali: Nueva Biblioteca Pedagógica.
Zuleta, E. (2001). Educación y democracia. Un campo de combate: un campo de combate. Medellín: Hombre Nuevo Editores.
Barcena, F. & Mélich, J-C. (2000.). La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Barcelona: Paidós.
Burgos Acosta, J.J. (2009). Entre la reproducción y la resistencia del sistema político en la formación escolar. [Obra de investigación]. Bogotá.
Cajiao, F. (1997). “Cosas, signos y lenguajes”. Revista La alegría de Enseñar, 32. [Cali: Fundación FES].
Camargo, R. & Gaona, P.F. (). Ética y educación. Santafé de Bogotá: Magisterio.
Castro Alegret, P.L. (2002). Cómo la familia cumple su función educativa. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Fermoso, P. (1985). Teoría de la educación. Una interpretación antropológica. Barcelona: CEAC.
Ferriére. A. (1982). La Escuela Activa. 2º ed.ición. Barcelona: Herder.
Ferry, G. (1991). El trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de estudios profesionales Itzcala. Barcelona. Ediciones Paidós Educador.
Gadamer, H.G. (2000). La educación es educarse. Barcelona: Paidós.
Gadamer, H.G. (1993). Verdad y método I. Salamanca: Sígueme.
Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós.
Gómez Mendoza, M.A. (1996). No sólo tiza y tablero. Santafé de Bogotá: Magisterio.
Johnson, D., Holubec, E. & Johnson, R. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
López Jiménez, E. (1998). Retos para la construcción curricular. Santafé de Bogotá: Mesa Redonda Magisterio.
Mejía Jiménez, M.R. (2006). Educación(es) en la(s) globalización(es) I. Entre el pensamiento único y la nueva crítica. Santafé de Bogotá: Ediciones Desde Abajo.
Mélich, J-C. (s.f.). Del extraño al cómplice. La educación en la vida cotidiana. Barcelona: Arthropos.
Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Morin, E. (2004). El método VI. La ética. Madrid: Cátedra.
Niño Mesa, F. de J. (1998). Antropología Pedagógica. Intención, voluntad y afectividad. Bogotá: Magisterio.
Orozco Silva, L.E. (1999). La formación integral. Mito y realidad. Santafé de Bogotá: Universidad de los Andes.
Perrenoud, P. (2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar profesionalización y razón pedagógica. Barcelona: Grao.
Romero Ibáñez, P. (2004). “Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo”. Revista Educación y pedagogía, 10.
Serrano, V. et al. (eds.). (2004). Ética y globalización. Cosmopolitismo, responsabilidad y diferencia en un mundo global. Madrid: Biblioteca Nueva.
Vásquez Rodríguez, F. (2005). Rostros y máscaras de la comunicación. Bogotá: Ed Kimpres..
Zambrano, A. (2000). La mirada del sujeto educable. La pedagogía y la cuestión del otro. Santiago de Cali: Nueva Biblioteca Pedagógica.
Zuleta, E. (2001). Educación y democracia. Un campo de combate: un campo de combate. Medellín: Hombre Nuevo Editores.
Downloads
Não há dados estatísticos.