Vol. 12 Núm. 1 (2016): Enero - Junio:

Editorial

Editorial

Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 54 | pp. 7-9 |

La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias

Structuralist notion of “empirical comparability” and model-based science teaching

Ariza Yefrin, Lorenzano Pablo, Adúriz Bravo Agustín

Visitas Artículo 122 | Visitas PDF 51 | pp. 11-38 |

El desarrollo profesional docente en educación básica primaria

Teacher’s professional development in elementary school

Osorio Cárdenas Andrea Milena

Visitas Artículo 400 | Visitas PDF 266 | pp. 39-52 |

Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuela

Literacy: new sociocultural and pedagogical possibilities for the school

Gamboa Suárez Audin Aloiso, Muñoz García Pablo Alexander, Vargas Minorta Lisette

Visitas Artículo 608 | Visitas PDF 306 | pp. 53-70 |

Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda

Motivation, self-regulated learning and learning strategies in students of three universities in Caldas and Risaralda

Granados López Hedilberto, Gallego López Felipe Antonio

Visitas Artículo 740 | Visitas PDF 461 | pp. 71-90 |

Instrucción en pensamiento crítico: influencia de los materiales en la motivación y el rendimiento

Critical thinking education: influence of materials in motivation and performance

Rivas Silvia F., Saiz Carlos

Visitas Artículo 564 | Visitas PDF 311 | pp. 91-106 |

Entre la discapacidad y los estilos de aprendizaje: múltiples significados frente a la diversidad de capacidades

Between disability and learning styles: multiple meanings given to the diversity of capabilities

Vanegas Ocampo Lina Patricia, Vanegas Ocampo Carolina, Ospina Betancurt Oscar Humberto, Restrepo García Paula Andrea

Visitas Artículo 2162 | Visitas PDF 1282 | pp. 107-131 |

Caracterización de la deserción estudiantil en la universidad de caldas el período 2009-2013. análisis a partir del Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior –Spadies

Characterization of students’ dropout at universidad de caldas during the 2009-2013 period. analysis from the Dropout Prevention System in Higher Education (Dpshe)

Gartner Isaza Lorena, Dussán Lubert Carmen, Montoya Diana Marcela

Visitas Artículo 547 | Visitas PDF 245 | pp. 132-158 |

Tabla de contenido

Table of contents

RLEE

Visitas Artículo 73 | Visitas PDF 28 |

Bandera

Bandera

RLEE

Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 9 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |