Como Citar
Alonso, Ómar, & Copello, M. I. (2008). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 4(2), 43–60. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5735

Autores

Ómar Alonso
Universidad de la República, Montevideo
oalonso@hc.edu.uy
María Inés Copello
Universidad de la República, Montevideo
copello@adinet.com.uy

Resumo

-

Ausubel, D.P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.

________. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós.

Bleakley, A. (2006). “Broadening conceptions of learning in medical education: the message from teamworking”. Medical Education, 40: 150-157.

Boud, D.; Feletti, G.I. (1997). The challenge of problem based learning. Londres: Kogan Page.

Carretero, M. (1999). Constructivismo y educación. México: Progreso.

Copello, M.I. (2005). ″“Diarios” y “artículo” en la práctica docente del profesor/a de biología. Enseñanza de las Ciencias″. Número extra. VII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. [Accedido: 27 julio, 2007]. Disponible en: http://ensciencias.uab.es/webblues/www/congres2005/material/comuni_orales/3_Relacion_invest/3_3/copello_794.pdf

Engestrom, Y. (1987). Learning by expanding: an activity-theoretical approach to developmental research. Helsinki: Orienta-Konsultit Oy.

García Gandía, J.M; Greca, I.M y Meneses Villagra, J.A. (2005). “Las comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias”. Número extra. VII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. [Accedido: 27 julio, 2007]. Disponible en: http://ensciencias.uab.es/webblues/www/congres2005/material/comuni_orales/3_Relacion_invest/3_3/Garcia_Gandia_556.pdf

Goetz, J.P.; Le Comte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.

Harden, R.M. (1998). “Effective multiprofessional education: a three-dimensional perspective”. Medical Teacher, 20: 402-408.

Iglesias, J. (2002). “El aprendizaje basado en problemas en la formación inicial de docentes”. Perspectivas, vol. XXXII, nº 3. [Accedido: 27 julio, 2007]. Disponible en: www.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/ABP/igless%5B1%5D.pdf

Middleton, D. (1998). Talking work: argument, common knowledge, and improvisation in teamwork. In: Engelstrom, Y., Middleton, D., (Eds.). Cognition and Communication at Work. Cambridge: Cambridge University Press. pp. 233-256.

Miguez, M.; Curione, C. (2005). Aprendizaje de las Ciencias. Montevideo: Unidad de Enseñanza, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República.

Orellana, I. (2002). “La estrategia pedagógica de la comunidad de aprendizaje, definiendo sus fundamentos, sus prácticas y su pertinencia en educación ambiental”. In: Sauvé, L., Orellana, I., y Sato, M. Textos escogidos en educación ambiental, de una América a la otra, Tomo 2. ERE-UQAM, Université du Québec, Montreal.

Rodríguez Palmero, M.L. (2004). “La teoría del aprendizaje significativo”. In: A.J. Cañas; J.D. Novak, F.M. González, (Eds.). Concept Maps: Theory, Methodology, Technology. Proc. of the First Int. Conference on Concept Mapping. Pamplona, España.

Rozman, C. (1997). “La educación médica en el umbral del siglo XXI”. Med Clin (Barc), 108: 582-586.

Sfard, A. (1998). “On two metaphors for learning and on the danger of choosing just one”. Educational Res, 27: 4-13.

Vygotsky, L.S. (1985). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Pléyade.

Wenger, E. (1998). Communities of practice: Learning, Meaning and Identity. Cambridge: Cambridge University Press.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |