Como Citar
Paz, V. A., Márquez, C., & Adúriz Bravo, A. (2008). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 4(2), 11–27. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5733

Autores

Vilma A. Paz
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
vilmaanaliapaz@hotmail.com
Conxita Márquez
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
vilmaanaliapaz@hotmail.com
Agustín Adúriz Bravo
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
vilmaanaliapaz@hotmail.com

Resumo

-

Adúriz-Bravo, A. (2001). Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias. Tesis Doctoral. Bellaterra: UAB. [En línea].

________. (2008). “Un nuevo lugar para la ‘intervención experimental’ en la ciencia escolar”. 12(ntes), Papel y Tinta para el Día a Día en la Escuela, 3(24), 4-5.

Arnal, J., del Rincón, D. y Latorre, A. (1992). Investigación educativa: Fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor.

García Rovira, M.P. (2005). Los modelos como organizadores del currículo en biología. Enseñanza de las Ciencias, número extra VII Congreso. [En línea].

Giere, R. (1992). La explicación de la ciencia: Un acercamiento cognoscitivo. México: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. [Original en inglés de 1988].

Gómez, A. (2005). La construcción de un modelo de ser vivo en la escuela primaria: Una visión escalar. Tesis Doctoral. Bellaterra: UAB. [En línea].

Guidoni, P. (1985). On natural thinking. European Journal of Science Education, 7(2), 133-140.

Izquierdo-Aymerich, M. (2000). “Fundamentos epistemológicos”. En: Perales, F.J. y Cañal, P. (comps.). Didáctica de las ciencias experimentales: Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias, pp. 35-64. Alcoy: Marfil.

________. (2004). Un nuevo enfoque de la enseñanza de la química: Contextualizar y modelizar. Journal of the Argentine Chemical Society, 92(4-6), 115-136.

________. (2005a). Hacia una teoría de los contenidos escolares. Enseñanza de las Ciencias, 23(1), 111-122.

________. (2005b). Estructuras retóricas en los libros de ciencias. Tarbiya, 36, 11-33.

________. (2005c). “Nuevos contenidos para una nueva época: Aportaciones de la didáctica de las ciencias al diseño de las nuevas ‘ciencias para la ciudadanía’”. En: Anais do XVI Simpósio Nacional de Ensino de Física. [En línea].

________. (2007). Enseñar ciencias, una nueva ciencia. Enseñanza de las Ciencias Sociales, 6, 125-138.

Izquierdo-Aymerich, M. y Adúriz-Bravo, A. (2003). Epistemological foundations of school science. Science & Education, 12(1), 27-43.

________. (2005). Los modelos teóricos para la ciencia escolar: Un ejemplo de química. Enseñanza de las Ciencias, número extra VII Congreso. [En línea].

Izquierdo-Aymerich, M. y Aliberas, J., con la colaboración de Adúriz-Bravo, A. (2004). Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències: Per un ensenyament de les ciències racional i raonable. Bellaterra: Servei de Publicacions de la UAB.

Izquierdo-Aymerich, M., Espinet, M., García Rovira, M.P., Pujol, R.M. y Sanmartí, N. (1999). Caracterización y fundamentación de la ciencia escolar. Enseñanza de las ciencias, número extra, 79-92.

Izquierdo-Aymerich, M., Sanmartí, N. y Espinet, M. (1999). Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales. Enseñanza de las Ciencias, 17(1), 45-59.

Marbà, A., Márquez, C. y Prat, À. (2006). La lectura en el proceso de aprendizaje de los modelos científicos. En: Quintanilla, M. y Adúriz-Bravo, A. (eds.). Enseñar ciencias en el nuevo milenio: Retos y propuestas, 137-159. Santiago de Chile: Ediciones de la PUC.

Márquez, C., Izquierdo, M. y Espinet, M. (2003). Comunicación multimodal en la clase de ciencias: El ciclo del agua. Enseñanza de las Ciencias, 21(3), 371-386.

________. (2006). Multimodal science teachers’ discourse in modelling the water cycle. Science Education, 90(2), 202-226.

Mortimer, E. y Scott P. (2003). Meaning making in Secondary Science Classrooms, Open University Press.

Sanmartí, N. (coord.). (2003). Aprendre ciències tot aprenent a escriure ciència. Barcelona: Edicions 62.

Searle, J. (1996). Actos de habla. Madrid: Cátedra. [Original en inglés de 1969].

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |