Como Citar
García Martínez, O. J., Villa Pineda, C. A., & Toro González, L. E. (2009). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 5(2), 111–139. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5706

Autores

Omar Javier García Martínez
Universidad de Caldas. Manizales
omar.garcia@ucaldas.edu.co
César Augusto Villa Pineda
Universidad de Caldas. Manizales
omar.garcia@ucaldas.edu.co
Luz Elena Toro González
Universidad de Caldas. Manizales
omar.garcia@ucaldas.edu.co

Resumo

-

Borrero (2004). Educación y política. La educación en lo superior y para lo superior. Conferencia VI. Simposio permanente sobre la universidad. Bogotá: El maestro.

Feyerabend, Paul. (1993) ¿Por qué no platón? Madrid: Tecnos.

García F., Ibáñez, J. y Alvira, F. (comps.). (1993). El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación. Madrid: Alianza Editorial.

Greimas, Algirdas Julien. (1971). Semántica Estructural: investigación metodológica. Madrid: Editorial Gredos.

Lakatos, Imre. (1981). Matemáticas, Ciencia y Epistemología. Madrid: Alianza Editorial.

López Jiménez, Nelson. (2005). La deconstrucción curricular. Neiva: Universidad Surcolombiana.

Popper, Karl Raimund. (1982). La lógica de la investigación científica. Madrid: Editorial Tecnos S.A.

Portela Guarín, Henry. (2007, Octubre 19-21). Artículo: “La Dialéctica de Lo Curricular y Lo Formativo: una Relación Indisoluble”. Seminario Docencia Universitaria: Currículo y Evaluación, Maestría en Educación, Universidad de Caldas.

Restrepo, Bernardo y otros. (2004). Investigación-acción educativa. Una estrategia de transformación de la práctica pedagógica de los maestros. Bogotá: Editorial Santillana.

Restrepo Gómez, Bernardo. (2002a). Investigación en educación. Programa de especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de investigación social. Módulo 7. Bogotá: ARFO Editores e impresores.

________. (2005). Pedagogía de la Investigación. Programa Fortalecimiento de la cultura investigativa, la investigación formativa en la educación superior. Boletín No. 6. Universidad la Gran Colombia. División de Investigaciones.

________. (2006). La investigación en la formación de los docentes: tres planos, tres funciones. Memorias Congreso internacional de educación, investigación y formación docente – escritos. Medellín: Universidad de Antioquia.

Ricoeur, Paul. (1996). Sí mismo como otro. Madrid: Siglo XXI España Editores S.A.

________. (2002) Del Texto a la Acción: ensayos sobre hermenéutica. México: Fondo de Cultura Económica.

Ríos Saavedra, Teresa. (2005). La hermenéutica reflexiva en la investigación educacional. Revista Enfoques Educacionales, 7(1): 51-66.

Sampieri, R. H.; Collado, C. F. y Lucio, P. B. (2007). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.

Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo. (2007). Seminario de Maestría en Educación II cohorte. Manizales: Universidad de Caldas.

Sandoval Casilimas, Carlos A. (2002). Programa de Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Investigación cualitativa. Módulo 4. Bogotá: ICFES.

Stenhouse, Lawrence. (1987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.

Toulmin, S. (1972) La comprensión humana. Volumen I: El uso colectivo y la evolución de los conceptos, Madrid, Alianza, 1977, p. 170

Zuluaga, Olga Lucía. (1988). “Pedagogía, didáctica y enseñanza”. Revista Educación y Cultura, No. 14. Bogotá. FECODE.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |