##plugins.gregg.article.details.published##: 2011-07-01
Como Citar
Varela C., V., Montoya L., D. M., Tamayo O., L., Restrepo G., F., Moscoso A., Óscar, Castellanos D., C. G., Castro C., P. A., González B., L., & Zuluaga V., J. B. (2011). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 7(2), 139–156. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5045
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
Asociación Psiquiátrica Americana. (1994). Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales – DSM IV. Washington: APA.
Cardo, E. & Servera, M. (2008). “Trastorno por déficit de atención/hiperactividad: Estado de la cuestión y futuras líneas de investigación”. Revista de Neurología, 46(6), pp. 365-372XX-XX.
Castro Cabrera, P.; Gómez García, J.A.; Restrepo F.; Moscoso, O. & Castellanos Domínguez, G. (2011a). Methodology for attention deficit/hyperactivity disorder detection by means of event related potentials. IWINAC: International Work-conference on the Interplay between Natural and Artificial Computation. Canary Islands - Spain, May 30- June 3, 2011.
Castro Cabrera, P.A.; Peluffo Ordoñez, D.H.; Restrepo, F. & Castellanos Domínguez, G. 2011b). ADHD identification based on a linear projection and clustering. BMEI: 4th International Conference on BioMedical Engineering and Informatics. Shanghai, China, 15-17 October 2011. En revisión.
Colón Soto, M.; Díaz, V.; Soto, O. & Santana, C. (2005). Mini International Neuropsychiatric Interview para Niños y Adolescentes, MINIKID. [Versión en Español].
Delgado, Jennifer. (2006). “Desmitificación de la Neuropsicopedagogía”. Revista electrónica de Educación y Psicología. No. 4. En: http://www.utp.edu.co [consultado el 5 de mayo de 2009].
Gómez Maquet, I. (2004). “Evaluación Infantil Cognitivo-comportamental. Evaluación multimetodal y multiinforme”. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias. Vol. 6. En: http://www.neurcienciasudea.edu.co [consultado el 7 de mayo de 2009].
Matute, E.; Rosselli, M.; Ardila, A. & Ostrosky-Solís, F. (2007). Evaluación Neuropsicológica Infantil. México: Editorial El Manual Moderno.
Manga, D. & Ramos, R. (1991). Neuropsicología de la edad escolar. Aplicaciones de la teoría de A.R. Luria a niños a través de la batería LURIA-DNI. Madrid: Editorial Visor.
Montoya, D.; Varela, V. & Dussán, C. (2011). Correlación entre las habilidades académicas de lectura y escritura y el desempeño neuropsicológico en una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales. [En prensa].
Narvarte, Marianne. (2008). Trastornos Escolares. Detección, Diagnóstico y Tratamiento. Argentina: Landeira Ediciones.
Organización Mundial de la Salud. (1992). Clasificación internacional de enfermedades. Décima versión.
Paterno, R. (2008). Neuroeducación: Hoy. Universidad de Morón. En: http://www.fnc.org.ar/neuropsicología.htmwww.unimoron.edu.ar [Recuperado el 15 de Mayo de 2008].
Paterno, R. & Eusebio, C. (2001). Neuropsicología infantil: sus aportes al campo de la educación especial. Fundación de neuropsicología infantil clínica. En: http://www.fnc.org.ar/neuropsicología.htm [consultado el 20 de octubre de 2008].
Patel, S.H. & Azzam, P.N. (2005). “Characterization of N200 and P300: Selected studies of the Event-Related Potentials”. International Journal of Medical Sciences, 2(4), pp. 147-154.
Pineda, D.; Henao, G.C.; Puerta, I.C.; Mejía, S.E.; Gómez, L.F.; Miranda, M.L. et al. (1999). “Uso de un cuestionario breve para el diagnóstico de deficiencia atencional”. Revista de Neurología, 28(4), pp. XX-XX.365-372.
Pineda, D. (2000). Diagnóstico neuroconductual y neuroepidemiológico de la deficiencia de atención. Revista de Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 2(1), pp. 217- 222XX-XX.
Pineda, D., Lopera, F., Henao, GC., Palacio, JD., Castellanos, FX & Grupo FUNDEMA. (2001). Confirmación de la alta prevalencia del trastorno por déficit de atención en una comunidad colombiana. Revista de Neurología, 32(3), XX-XX pp. 217- 222.
Quintanar, L. & Solovieva, Y. (2005). “Análisis Neuropsicológico de los problemas en el aprendizaje escolar”. Revista Internacional del Magisterio. En: http://www.mineducacion.gov [consultado el 3 de mayo de 2009].
Restrepo, F.; Tamayo Orrego, L.; Parra Sánchez, J.H.; Vera González, A. & Moscoso Ariza, O.H. (2011). Modulación del componente P300 de los potenciales evocados en un grupo de niños colombianos con trastorno de atención-hiperactividad. Acta Neurol Colomb. (Aprobado para publicación).
Rosselli Cock, M.; Matute Villaseñor, E.; Ardila Ardila, A.; Botero Gómez, V.; Tangarife Salazar, G.A.; Echeverría-Pulido, S.E. et al. (2004). “Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI): Una batería para la evaluación de niños entre 5 y 16 años de edad. Estudio normativo colombiano”. Revista de Neurología, 38(8), pp. 720-731.
Sheehan, D.; Shytle, D.; Milo, K.; Lecrubier, Y. & Hergueta, T. (2005). Mini International Neuropsychiatric Interview para Niños y Adolescentes. En: www.medical-outcomes.com [Versión en español].
Vera González, A.; Restrepo de Mejía, F. & Moscoso-Ariza, O. (2007). “Potenciales evocados cognitivos en trastorno por déficit atención/hiperactividad”. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 7, pp. 9-36.
Cardo, E. & Servera, M. (2008). “Trastorno por déficit de atención/hiperactividad: Estado de la cuestión y futuras líneas de investigación”. Revista de Neurología, 46(6), pp. 365-372XX-XX.
Castro Cabrera, P.; Gómez García, J.A.; Restrepo F.; Moscoso, O. & Castellanos Domínguez, G. (2011a). Methodology for attention deficit/hyperactivity disorder detection by means of event related potentials. IWINAC: International Work-conference on the Interplay between Natural and Artificial Computation. Canary Islands - Spain, May 30- June 3, 2011.
Castro Cabrera, P.A.; Peluffo Ordoñez, D.H.; Restrepo, F. & Castellanos Domínguez, G. 2011b). ADHD identification based on a linear projection and clustering. BMEI: 4th International Conference on BioMedical Engineering and Informatics. Shanghai, China, 15-17 October 2011. En revisión.
Colón Soto, M.; Díaz, V.; Soto, O. & Santana, C. (2005). Mini International Neuropsychiatric Interview para Niños y Adolescentes, MINIKID. [Versión en Español].
Delgado, Jennifer. (2006). “Desmitificación de la Neuropsicopedagogía”. Revista electrónica de Educación y Psicología. No. 4. En: http://www.utp.edu.co [consultado el 5 de mayo de 2009].
Gómez Maquet, I. (2004). “Evaluación Infantil Cognitivo-comportamental. Evaluación multimetodal y multiinforme”. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias. Vol. 6. En: http://www.neurcienciasudea.edu.co [consultado el 7 de mayo de 2009].
Matute, E.; Rosselli, M.; Ardila, A. & Ostrosky-Solís, F. (2007). Evaluación Neuropsicológica Infantil. México: Editorial El Manual Moderno.
Manga, D. & Ramos, R. (1991). Neuropsicología de la edad escolar. Aplicaciones de la teoría de A.R. Luria a niños a través de la batería LURIA-DNI. Madrid: Editorial Visor.
Montoya, D.; Varela, V. & Dussán, C. (2011). Correlación entre las habilidades académicas de lectura y escritura y el desempeño neuropsicológico en una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales. [En prensa].
Narvarte, Marianne. (2008). Trastornos Escolares. Detección, Diagnóstico y Tratamiento. Argentina: Landeira Ediciones.
Organización Mundial de la Salud. (1992). Clasificación internacional de enfermedades. Décima versión.
Paterno, R. (2008). Neuroeducación: Hoy. Universidad de Morón. En: http://www.fnc.org.ar/neuropsicología.htmwww.unimoron.edu.ar [Recuperado el 15 de Mayo de 2008].
Paterno, R. & Eusebio, C. (2001). Neuropsicología infantil: sus aportes al campo de la educación especial. Fundación de neuropsicología infantil clínica. En: http://www.fnc.org.ar/neuropsicología.htm [consultado el 20 de octubre de 2008].
Patel, S.H. & Azzam, P.N. (2005). “Characterization of N200 and P300: Selected studies of the Event-Related Potentials”. International Journal of Medical Sciences, 2(4), pp. 147-154.
Pineda, D.; Henao, G.C.; Puerta, I.C.; Mejía, S.E.; Gómez, L.F.; Miranda, M.L. et al. (1999). “Uso de un cuestionario breve para el diagnóstico de deficiencia atencional”. Revista de Neurología, 28(4), pp. XX-XX.365-372.
Pineda, D. (2000). Diagnóstico neuroconductual y neuroepidemiológico de la deficiencia de atención. Revista de Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 2(1), pp. 217- 222XX-XX.
Pineda, D., Lopera, F., Henao, GC., Palacio, JD., Castellanos, FX & Grupo FUNDEMA. (2001). Confirmación de la alta prevalencia del trastorno por déficit de atención en una comunidad colombiana. Revista de Neurología, 32(3), XX-XX pp. 217- 222.
Quintanar, L. & Solovieva, Y. (2005). “Análisis Neuropsicológico de los problemas en el aprendizaje escolar”. Revista Internacional del Magisterio. En: http://www.mineducacion.gov [consultado el 3 de mayo de 2009].
Restrepo, F.; Tamayo Orrego, L.; Parra Sánchez, J.H.; Vera González, A. & Moscoso Ariza, O.H. (2011). Modulación del componente P300 de los potenciales evocados en un grupo de niños colombianos con trastorno de atención-hiperactividad. Acta Neurol Colomb. (Aprobado para publicación).
Rosselli Cock, M.; Matute Villaseñor, E.; Ardila Ardila, A.; Botero Gómez, V.; Tangarife Salazar, G.A.; Echeverría-Pulido, S.E. et al. (2004). “Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI): Una batería para la evaluación de niños entre 5 y 16 años de edad. Estudio normativo colombiano”. Revista de Neurología, 38(8), pp. 720-731.
Sheehan, D.; Shytle, D.; Milo, K.; Lecrubier, Y. & Hergueta, T. (2005). Mini International Neuropsychiatric Interview para Niños y Adolescentes. En: www.medical-outcomes.com [Versión en español].
Vera González, A.; Restrepo de Mejía, F. & Moscoso-Ariza, O. (2007). “Potenciales evocados cognitivos en trastorno por déficit atención/hiperactividad”. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 7, pp. 9-36.
Downloads
Não há dados estatísticos.