Como Citar
Cuellar Alzate, Y., & Tamayo Alzate, O. E. (2011). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 7(2), 121–138. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5044

Autores

Yenny Cuellar Alzate
Universidad Santiago de Cali
yecu1@yahoo.com
Oscar Eugenio Tamayo Alzate
Universidad de Caldas. Manizales
oscar.tamayo@ucaldas.edu.co

Resumo

-

Astolfi, J. (1997). Aprender en la escuela. Chile: Dolmen.

Bedoya, J. (2008). Pedagogía:¿enseñar a pensar? Bogotá: ECOE.

Bacherlard, G. (1993). La formación del espíritu científico. México: Siglo XXI editorres.

Buendía, L., Colás, P. & Hernández, F. (1997). Métodos de investigación en psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.

Callejas, M., Corredor, V. & Tamayo, Ó. (2002). “Didáctica y docencia”. Revista docencia universitaria, Vol. 3. pp. 99-140. Universidad Industrial de Santander.

Camillioni, A. (2001). Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza. Madrid: Gedisa.

Cañal, P., Pozuelos, F. & Travé, G. (2005). Proyecto curricular investigando nuestro mundo (6-12): antecedentes. Sevilla: Díada.

Cañal, P., Criado, A., Ruiz, N. & Herzel, C. (2008). Obstáculos y dificultades del maestro en el diseño de unidades didácticas de enfoque investigador: el inventario general de obstáculos. Almería: Universidad de Almería.

Coffey, A. & Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos: estrategias complementarias de investigación. Medellín: Universidad de Antioquia.

Cubero, C. (2004). “La disciplina en el aula: reflexiones en torno a los proceso de comunicación”. Revista electrónica: actualidades investigativas en educación, Vol. 4, No 2. En: http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/2-2004/comunicacion.php.

de la Torre, S. (1995). Creatividad aplicada: recursos para una formación creativa. Barcelona: Praxis.

Gadamer, H. (1977). Verdad y método. México: Editorial Sígueme Salamanca.

Goetz, J. & LeCompte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: MORATA.

Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2007). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.

Hoyuelos, A. (2006). La estética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi. Barcelona: OCTAEDRO.

Meirieu, P. (2004). En la escuela hoy. Barcelona: OCTAEDRO.

Mockus, A., Hernández, C., Granés, J., Charun, J. & Castro, M. (1995). Las fronteras de la escuela. Bogotá: Magisterio.

Perafán, G. (1997). Pensamiento docente y práctica pedagógica: una investigación sobre el pensamiento de los docentes. Bogotá: Magisterio.

Perrenoud, P. (2001-2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar: profesionalización y razón pedagógica. Barcelona: GRAÓ.

Strauss, A. & Corbin, J. (1998-2002). Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Colombia: CONTUS-Universidad de Antioquia.

Zambrano, A. (2003). “El lugar de la pedagogía en la formación”. Revista de educación y pensamiento,. Diciembre de 2003, aAño 8, No.º 10. Colegio hispanoamericano Santiago de Cali.

___________. (2006). Los hilos de la palabra: pedagogía y didáctica. Bogotá: Magisterio.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |