##plugins.gregg.article.details.published##: 2012-01-01
Como Citar
Murcia Peña, N., Ramírez, C. A., & Ospina, H. F. (2012). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 8(1), 11–38. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5029
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
Castoriadis, C. (1983). La institución imaginaria de la sociedad. Vol. 1. Marxismo y teoría revolucionaria. Barcelona: Tusquets Editores.
Barreto, A., Garzón, Gloria Lucy y Castro, Yolanda. (1995). “Afecto y conocimiento: dos barcos que navegan en distinta dirección”. En: Todo lo que nos gusta se evapora (pp. 251-317). Santa Fe de Bogotá: Fundación FES - Colciencias.
Barrientos, E.A. y Arias, F.A. (comps.). (s.f.). Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: estado del arte 2000-2004. Archivo 00000446 Pdf IDEP.
Habermas, J. (1984). Conocimiento e interés. Madrid: Taurus.
Hammersley, M. y Atkinson, P. (1994). Etnografía. Métodos de investigación. Barcelona: Paidós.
Henao, M. y Castro, J. (comps.). (2000). Estados del arte de la investigación en educación y pedagogía en Colombia 1989-1999. Tomo II. Bogotá, D.C.: Colciencias, Icfes, Socolpe.
Henao Delgado, H. y Villegas Villegas, L. (1997). Estudios de Localidades. Módulo 5. Programa de especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. Bogotá.
Hernández, C. (2002). Universidad y excelencia. Educación superior, sociedad e investigación. Colciencias.
Hernández, F. (1998). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Martínez, E. y Vargas, M. (2002). La Investigación sobre la Educación Superior en Colombia. Bogotá. D.C.: Icfes.
Meyer, M. (2001). “Entre la teoría, el método y la política: la ubicación de los enfoques relacionados con el ACD”. En: Wodak, R. y Meyer, M. Métodos de análisis crítico del discurso.: España: Gedisa.
Murcia Peña, N. (2006). Universidad y vida cotidiana. Estudio desde imaginarios de profesores y estudiantes. Tesis doctoral distinguida con Magna Cun Lauda. CINDE-Universidad de Manizales.
________. (2011). Imaginarios sociales. Preludios sobre universidad. Saar brücken Alemania: Eae Editores.
________. (2012). Universidad y vida cotidiana. Etnografía de un proceso. Saar brücken Alemania: Eae Editores.
Murcia Peña, N. y Jaramillo, L.G. (2008). Investigación cualitativa. La complementariedad. Segunda edición. Armenia: Kinésis.
Parra, J. (1996). Inspiración, asuntos íntimos sobre creación y creadores. Bogotá, D.C.: Magisterio.
Parra, S., González, A., Moritz, O.O., Blandón, A. y Bustamante, R. (1992). La escuela violenta. Colombia: Fundación FES - Tercer Mundo Editores.
Peña, F. (2007). Reflexiones acerca de la investigación en educación y pedagogía. Bogotá, D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.
Pintos, J.L. (2002). “El metacódigo, relevancia y opacidad en la construcción sistémica de las realidades”. Revista RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, No. 1-2, Vol. 2, pp. 21-34.
________. (2004). “Inclusión/exclusión. Los imaginarios sociales de un proceso de construcción social. Revisión y ampliación de los elementos básicos de la teoría de los imaginarios sociales”. Revista Semata, Ciencias sociales y humanidades, Vol. 16, pp.17-52.
Rojas, H.M. y González, D.C. (2008). Lo visible en investigación pedagógica y educativa. Ibagué: Universidad del Tolima.
Serres, M. (1995). Atlas. Madrid: Ed. Cátedra.
________. (2001). “Lo virtual es la misma carne del hombre”. Diario Le Monde, París, 18 de junio de 2001.
________. (2003). Los cinco sentidos: ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Bogotá, D.C.: Taurus.
Van Dalen, Deobold B. y William J. (2011). La investigación descriptiva. Noema. En: http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php [consultado el 2 de noviembre de 2011].
Barreto, A., Garzón, Gloria Lucy y Castro, Yolanda. (1995). “Afecto y conocimiento: dos barcos que navegan en distinta dirección”. En: Todo lo que nos gusta se evapora (pp. 251-317). Santa Fe de Bogotá: Fundación FES - Colciencias.
Barrientos, E.A. y Arias, F.A. (comps.). (s.f.). Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: estado del arte 2000-2004. Archivo 00000446 Pdf IDEP.
Habermas, J. (1984). Conocimiento e interés. Madrid: Taurus.
Hammersley, M. y Atkinson, P. (1994). Etnografía. Métodos de investigación. Barcelona: Paidós.
Henao, M. y Castro, J. (comps.). (2000). Estados del arte de la investigación en educación y pedagogía en Colombia 1989-1999. Tomo II. Bogotá, D.C.: Colciencias, Icfes, Socolpe.
Henao Delgado, H. y Villegas Villegas, L. (1997). Estudios de Localidades. Módulo 5. Programa de especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. Bogotá.
Hernández, C. (2002). Universidad y excelencia. Educación superior, sociedad e investigación. Colciencias.
Hernández, F. (1998). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Martínez, E. y Vargas, M. (2002). La Investigación sobre la Educación Superior en Colombia. Bogotá. D.C.: Icfes.
Meyer, M. (2001). “Entre la teoría, el método y la política: la ubicación de los enfoques relacionados con el ACD”. En: Wodak, R. y Meyer, M. Métodos de análisis crítico del discurso.: España: Gedisa.
Murcia Peña, N. (2006). Universidad y vida cotidiana. Estudio desde imaginarios de profesores y estudiantes. Tesis doctoral distinguida con Magna Cun Lauda. CINDE-Universidad de Manizales.
________. (2011). Imaginarios sociales. Preludios sobre universidad. Saar brücken Alemania: Eae Editores.
________. (2012). Universidad y vida cotidiana. Etnografía de un proceso. Saar brücken Alemania: Eae Editores.
Murcia Peña, N. y Jaramillo, L.G. (2008). Investigación cualitativa. La complementariedad. Segunda edición. Armenia: Kinésis.
Parra, J. (1996). Inspiración, asuntos íntimos sobre creación y creadores. Bogotá, D.C.: Magisterio.
Parra, S., González, A., Moritz, O.O., Blandón, A. y Bustamante, R. (1992). La escuela violenta. Colombia: Fundación FES - Tercer Mundo Editores.
Peña, F. (2007). Reflexiones acerca de la investigación en educación y pedagogía. Bogotá, D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.
Pintos, J.L. (2002). “El metacódigo, relevancia y opacidad en la construcción sistémica de las realidades”. Revista RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, No. 1-2, Vol. 2, pp. 21-34.
________. (2004). “Inclusión/exclusión. Los imaginarios sociales de un proceso de construcción social. Revisión y ampliación de los elementos básicos de la teoría de los imaginarios sociales”. Revista Semata, Ciencias sociales y humanidades, Vol. 16, pp.17-52.
Rojas, H.M. y González, D.C. (2008). Lo visible en investigación pedagógica y educativa. Ibagué: Universidad del Tolima.
Serres, M. (1995). Atlas. Madrid: Ed. Cátedra.
________. (2001). “Lo virtual es la misma carne del hombre”. Diario Le Monde, París, 18 de junio de 2001.
________. (2003). Los cinco sentidos: ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Bogotá, D.C.: Taurus.
Van Dalen, Deobold B. y William J. (2011). La investigación descriptiva. Noema. En: http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php [consultado el 2 de noviembre de 2011].
Downloads
Não há dados estatísticos.