Como Citar
González López, J., Dussán Lubert, C., & Taborda Chaurra, J. (2015). Percepción sobre su formación matemática y estadística de estudiantes de una universidad colombiana. Latinoamericana De Estudios Educativos, 11(1), 45–72. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4047

Autores

Julián González López
Universidad de Caldas
julian.gonzalez_l@ucaldas.edu.co
Carmen Dussán Lubert
Universidad de Caldas
carmen.dussan@ucaldas.edu.co
Javier Taborda Chaurra
Universidad de Caldas
javier.taborda@ucaldas.edu.co

Resumo

La investigación que originó este artículo es de tipo descriptivo-correlacional de carácter no experimental, llevada a cabo en la Universidad de Caldas (Colombia). Tuvo como objetivo caracterizar los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas de acuerdo con la formación matemática y estadística de sus estudiantes. Lo que se logró aplicando una encuesta diseñada para este fin a los estudiantes que estaban finalizando su programa durante el II semestre de 2013. La información recolectada se describió mediante tablas y gráficos, y se caracterizó a través de un análisis de correspondencias múltiples (ACM). Los hallazgos y conclusiones que se presentan, permiten apreciar la posibiliad de implementar propuestas de mejoramiento, basadas en necesidades curriculares reales que surgen desde la apreciación de lo disciplinar y profesional, para fortalecer así la calidad de la formación matemática y estadística en la Universidad de Caldas.

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