Como Citar
Ruiz Ortega, L. A. (2013). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 9(2), 91–114. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4965

Autores

Lucero Alexandra Ruiz Ortega
Universidad de Antioquia
lucero.ruiz@udea.edu.co

Resumo

-

Palavras-chave

Acosta, L. (2002). La recreación: una estrategia para el aprendizaje. Armenia: Kinesis.

Bolaño, T. (2002). Recreación y valores. Armenia: Kinesis.

Camacho, H. y Cumaco, R. (2008). Transversalidad una perspectiva de cambio para la educación física. Revista No. 48. Armenia: Kinesis.

Canales, M. (2006). Metodología de la investigación social. Chile: Canales Lom Ediciones.

Carretero, M. (1991). “La investigación europea sobre enseñanza y aprendizaje. En: Carretero, M. et al. (comps.). Procesos de enseñanza y aprendizaje. Argentina: Aique.

Ferreiro, A. (2005). Escenarios rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional. México: INBA / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México.

Gaitán, C., Campo, V., García, C., Granados, S., Jaramillo, P. y Panqueva, T. (2005). Prácticas educativas y procesos de formación en la escuela superior. Facultad de Educación. Aproximación a un estado del arte. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

García, M., Puig, N. y Lagardera, F. (comps.). (2009). Sociología del deporte. Madrid: Alianza Editorial.

Koontz, H. y Weihrich, H. (2004). Administración. Una perspectiva global. 12ª ed. México: McGraw-Hill.

Lineamientos Curriculares para la Educación Física, Recreación y Deporte. (2009). Ministerio de Educación Nacional, Colombia.

Murcia, N. y Jaramillo, L. (2000). “Los desarrollos investigativos en el programa de Educación Física. Una historia para construir programa”. Revista Educación Física y Recreación, No. 10, pp. 17-39. Manizales: Universidad de Caldas.

____________________. (2005). Imaginarios de l@s jóvenes escolares ante la clase de Educación Física. Armenia: Kinesis

Ospina, H. y Murcia, N. (2012). Regiones investigativas en educación pedagogía en Colombia: construcción de un mapa de la actividad investigativa de tesis de maestrías y doctorados, periodo 2000-2010. Manizales: Zapata.

Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. (2010). Documento No. 15. Ministerio de Educación Nacional (MEN), Bogotá D.C., Colombia.

Piñuel, J. (2002). “Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido”. Estudios de Sociolingüística, Vol. 3, No. 1, pp. 1-42. En: https://www.ucm.es/data/cont/docs/268-2013-07-29-pinuel_Raigada_AnalisisContenido_2002_EstudiosSociolinguisticaUVigo.pdf

Pozo, J.I, Sheuer, N., Huarte, M.F. y De la Cruz, M. (2006). “Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores”. En: Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos. España: GRAÓ.

Reglamento Práctica Educativa. Programas de Licenciatura. (2002). Universidad de Caldas.

Ruiz, L. (2006). “Pensamiento docente sobre los procesos de enseñanza de la educación física”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, Vol. 2 No. 1, pp. 79-99. Manizales: Universidad de Caldas.

Uribe, I. (2009). “El juego: sentidos y significados en la educación física”. En: Chaverra, B. (coord.). Juego y Deportes Reflexiones conceptuales hacia la inclusión. Medellín: Funámbulos Editores - Universidad de Antioquia.

Waichman, P. (2000). Tiempo libre y recreación un desafío pedagógico. Armenia: Kinesis.

Zabalza, M.A. (2011). “El Practicum en la formación universitaria. Estado de la cuestión”. Revista de Educación, No. 354, pp. 21-43. España: Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela, España.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |