Fecha Publicación: 2007-07-01
Cómo citar
Revel Chion, A., & González Galli, L. (2007). Estrategias de aprendizaje y autorregulación. Latinoamericana De Estudios Educativos, 3(2), 87–98. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5766
Más formatos de cita
Autores/as
Resumen
En este trabajo proponemos una reflexión acerca de la importancia que las estrategias de aprendizaje tienen en el logro de alumnos más autónomos, metacognitivamente más activos. Presentamos una investigación realizada con estudiantes de 15 a 16 años para relevar qué tipo de estrategias de aprendizaje utilizan, más frecuentemente, para enfrentar las tareas escolares y cuánto conocen acerca de ellas.
Palabras clave:
Citas
AMSTRONG, T. (1999). Las inteligencias múltiples en el aula. Madrid. Manantial.
ASTOLFI, J. (1999). El “error”, un medio para enseñar. Sevilla. Díada.
EISNER, E. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona. Paidós.
JORBA, J. y SANMARTÍ, N. (1997). La evaluación como instrumento para mejorar el proceso de aprendizaje de las ciencias. En Del Carmen, L. La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria. Barcelona. Horsori.
RESNICK, L. y KLOPFER, L. (1989). Currículum y cognición. Buenos Aires. Aique.
RINAUDO, M. C. (2004). Avances conceptuales en el estudio de las estrategias. En preparación.
SCHOENFELD, A. (1991). On mathematics as sense making: an informal attack on the unfortunate divorce of formal and informal mathematics. En Voss, J., Perkins, D. y Segal, J. (comps). Informal reasoning and education. Nueva York. Hillsdalle.
ASTOLFI, J. (1999). El “error”, un medio para enseñar. Sevilla. Díada.
EISNER, E. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona. Paidós.
JORBA, J. y SANMARTÍ, N. (1997). La evaluación como instrumento para mejorar el proceso de aprendizaje de las ciencias. En Del Carmen, L. La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria. Barcelona. Horsori.
RESNICK, L. y KLOPFER, L. (1989). Currículum y cognición. Buenos Aires. Aique.
RINAUDO, M. C. (2004). Avances conceptuales en el estudio de las estrategias. En preparación.
SCHOENFELD, A. (1991). On mathematics as sense making: an informal attack on the unfortunate divorce of formal and informal mathematics. En Voss, J., Perkins, D. y Segal, J. (comps). Informal reasoning and education. Nueva York. Hillsdalle.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.