Cómo citar
Tamayo A., Óscar E., Sánchez B., C. A., & Buriticá A., O. C. (2010). Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica . Latinoamericana De Estudios Educativos, 6(1), 133–169. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5700

Autores/as

Óscar Eugenio Tamayo A.
Universidad de Caldas. Manizales
oscar.tamayo@ucaldas.edu.co
Carlos Arturo Sánchez B.
Universidad de Caldas. Manizales
oscar.tamayo@ucaldas.edu.co
Olga Clemencia Buriticá A.
Universidad de Caldas. Manizales
olgacle44@gmail.com

Resumen

Se investigaron las concepciones que sobre la Naturaleza de la Ciencia tiene un grupo de cincuenta profesores de educación básica de la ciudad de Manizales (Colombia). Se siguió un diseño de investigación mixto en el que el análisis cuantitativo no arrojó diferencias significativas entre los diferentes énfasis en cuanto al concepto de Naturaleza de la Ciencia en los profesores. El análisis cualitativo permitió dar sentidos y significados a las concepciones que sobre esta naturaleza tienen los profesores.

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