ISSN: 1900-9895

e-ISSN: 2500-5324

 

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación científica de acceso abierto, cuyo objetivo principal es presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de educación, pedagogía, currículo y enseñanza. También apunta a convertirse en un apoyo comunitario permanente para los maestros en varios niveles y entornos educativos.

Vol. 19 Núm. 2 (2023): Julio-Diciembre

El deseo fervoroso de un humanista esforzado

El deseo fervoroso de un humanista esforzado

Jaramillo Echeverri Luis Guillermo

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 22 | pp. 7-13 |

Las disposiciones educativas y laborales de egresados de secundaria. Un estudio de caso comparativo

The educational and labor dispositions of secondary graduates. A comparative case study

Montoya Arias Diana Milena, Castellanos Obregón Juan Manuel

Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 21 | pp. 15-49 |

Construcción del concepto de calidad educativa: un estudio de teoría fundamentada en profesores del sector oficial

Construction of the concept of educational quality: a grounded theory study in official sector teachers

Duque Hansel, Méndez Jennifer

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 43 | pp. 51-77 |

Prácticas de sí en la formación de maestros. Un estado del arte sobre subjetividad política en educación

Self-practices in teacher education. A state of the art on political subjectivity in education

González Ulloa Elkin Orlando, Gómez Velásquez Sol Natalia (QEPD)

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 45 | pp. 70-103 |

Integración entre el análisis discursivo y la emoción-motivación en el aula de clase

Integration between Discourse Analysis and Emotion-Motivation in the Classroom

Cataño Henao Silvania, Tamayo Alzate Óscar Eugenio

Visitas Artículo 30 | Visitas PDF 18 | pp. 105-127 |

Cambios asociados a un proceso de intervención de un programa de estrategias de aprendizaje sobre la metacomprensión y el desempeño metacognitivo

Changes associated with a learning strategies program intervention process on metacomprehension and metacognitive performance

Hurtado Vinasco Karen Sofía, Henao Mejía Juan Pablo, Montoya Londoño Diana Marcela, Gutierrez de Blume Antonio Partida

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 15 | pp. 129-151 |

Dispositivos didácticos como espacios de formación decolonial para estudiantes de media académica: una aproximación desde la clase de Educación Religiosa

Didactic devices as spaces of decolonial formation for academic middle school students: An approach from the Religious Education class

Benjumea-Loaiza Cetty Carlos

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 28 | pp. 153-173 |

Pedagogía del deseo mimético: rutas reflexivas para una cultura de paz en los escenarios educativos

Pedagogy of mimetic desire: reflective routes for a culture of peace in educational settings

Rodríguez Díaz Rodiel, Leite Méndez Analia Elizabeth, López Becerra Mario Hernán

Visitas Artículo 129 | Visitas PDF 62 | pp. 175-197 |

Perfiles de gravedad semántica y desempeño de estudiantes en el tema de pH en química

Semantic severity profiles and student performance on the topic of pH in chemistry

Sierra Vargas Johny, Ruiz Ortega Francisco Javier

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 13 | pp. 199-226 |

Tabla de contenido

Table of Contents

- -

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF 14 |

Bandera

Banner

- -

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 10 |


Ver todos los números
Sistema OJS - Metabiblioteca |