##plugins.gregg.article.details.published##: 2007-01-01
Como Citar
Quintero Corzo, J., Munévar Molina, R. A., & Yepes Ocampo, J. C. (2007). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 3(1), 123–142. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5776
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave
Referências
Asociación de Colegios Privados de Antioquia -ADECOPRIA. Memorias electrónicas. Primer Congreso Nacional de Investigación- Acción Educativa. Medellín, 2002.
Ávila, R. (2003). “Aluna: lecciones de una experiencia de formación de maestros para la investigación”. En: La investigación-acción pedagógica;experiencias y lecciones. Bogotá: Antropos.
Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca.
Colás, M. P. y Buendía, L. (1998). Investigación Educativa, 3a. ed. Sevilla: Alfar.
Collier, J. (1945). United States indian administration as a laboratory of ethnic relations, Social Research.
Corey, S. (1953). Action Research to improve School practices. Columbia University, New York: Teachers College Bureau of Publications.
Dewey, J. (1960). Las escuelas de mañana. Buenos Aires: Losada.
Elliott, J. (1994). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
Forero, F. (2002). Transformación de la formación del docente universitario. Congreso Nacional de Investigación–Acción Educativa. Medellín: Asociación de Colegios Privados de Antioquia-ADECOPRIA.
Freire, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. Montevideo: Tierra Nueva.
Grupo de investigación INAPE (2003), “Investigación-Acción pedagógica –INAPE: una estrategia de formación docente en la Universidad de la Amazonía”. En: Àvila, R. (2003). “Aluna: lecciones de una experiencia de formación de maestros para la investigación”. En: La investigación-acción pedagógica;experiencias y lecciones. Bogotá: Antropos.
Habermas, J. (1978). “Teoría analítica de la ciencia y la dialéctica.” En: Popper, K. La Lógica de las Ciencias sociales. México: Grijalbo.
K. S. & McTaggart, R. (1988). The Action Research Planner, 3rd edition, (1992) Geelong, Victoria, Australia: Deakin University Press.
Lewin, K. (1946). Action Research and Minority Problems. Journal of Social Issues.
McKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata.
Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley 115 de 1994. Reforma Educativa, Bogotá.
Quintero, J. (2001). Investigación-Acción-Reflexión para el mejoramiento de la teoría y práctica pedagógica. Tesis Doctoral. Medellín: Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.
Ramírez, M. E. (2002). Actividades de recuperación, una alternativa para el aprendizaje. Experiencia presentada en el Congreso de ADECORIA, Colegio Jesús María del Estadio. Medellín.
Stenhouse, L. (1981) La investigación como base de la enseñanza. Madrid, Morata.
Taba, H. (1980). Elaboración del Currículo. 5ª ed. Buenos Aires: Troquel.
Tyler, R. (1979). Principios Básicos del Currículo. Buenos Aires: Troquel.
Ávila, R. (2003). “Aluna: lecciones de una experiencia de formación de maestros para la investigación”. En: La investigación-acción pedagógica;experiencias y lecciones. Bogotá: Antropos.
Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca.
Colás, M. P. y Buendía, L. (1998). Investigación Educativa, 3a. ed. Sevilla: Alfar.
Collier, J. (1945). United States indian administration as a laboratory of ethnic relations, Social Research.
Corey, S. (1953). Action Research to improve School practices. Columbia University, New York: Teachers College Bureau of Publications.
Dewey, J. (1960). Las escuelas de mañana. Buenos Aires: Losada.
Elliott, J. (1994). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
Forero, F. (2002). Transformación de la formación del docente universitario. Congreso Nacional de Investigación–Acción Educativa. Medellín: Asociación de Colegios Privados de Antioquia-ADECOPRIA.
Freire, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. Montevideo: Tierra Nueva.
Grupo de investigación INAPE (2003), “Investigación-Acción pedagógica –INAPE: una estrategia de formación docente en la Universidad de la Amazonía”. En: Àvila, R. (2003). “Aluna: lecciones de una experiencia de formación de maestros para la investigación”. En: La investigación-acción pedagógica;experiencias y lecciones. Bogotá: Antropos.
Habermas, J. (1978). “Teoría analítica de la ciencia y la dialéctica.” En: Popper, K. La Lógica de las Ciencias sociales. México: Grijalbo.
K. S. & McTaggart, R. (1988). The Action Research Planner, 3rd edition, (1992) Geelong, Victoria, Australia: Deakin University Press.
Lewin, K. (1946). Action Research and Minority Problems. Journal of Social Issues.
McKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata.
Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley 115 de 1994. Reforma Educativa, Bogotá.
Quintero, J. (2001). Investigación-Acción-Reflexión para el mejoramiento de la teoría y práctica pedagógica. Tesis Doctoral. Medellín: Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.
Ramírez, M. E. (2002). Actividades de recuperación, una alternativa para el aprendizaje. Experiencia presentada en el Congreso de ADECORIA, Colegio Jesús María del Estadio. Medellín.
Stenhouse, L. (1981) La investigación como base de la enseñanza. Madrid, Morata.
Taba, H. (1980). Elaboración del Currículo. 5ª ed. Buenos Aires: Troquel.
Tyler, R. (1979). Principios Básicos del Currículo. Buenos Aires: Troquel.
Downloads
Não há dados estatísticos.