Como Citar
Rodríguez Ortiz, A. M. (2009). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 5(1), 9–25. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5725

Autores

Angélica María Rodríguez Ortiz
Universidad de Caldas. Manizales
arodrior@hotmail.com

Resumo

-

Aristóteles. (1957). Ética a Nicómaco. Madrid: Aguilar.

_______. (1993). Ética Nicomáquea. Madrid: Gredos.

Barrera, M. (2003). Modelos Epistémicos. Bogotá: Editorial Magisterio.

Bedoya, José Iván. (2005). Epistemología y pedagogía. Bogotá: Eco

Blasco, Josep Lluís y Grimaltos, Tobies. (2004). Teoría del conocimiento. Valencia: PUV Universidad de Valencia.

Bunge, Mario. (1980). Epistemología. Barcelona: Ariel.

Camps, Victoria. (1990). Virtudes Públicas. Madrid: Espasa.

Descartes, René. (1992). Meditaciones Metafísicas. México: Porrúa, S.A.

Dewey, John. (1961). El hombre y sus problemas. Traducción de Lorenzo Luzuriaga. Buenos Aires: Paidós.

Flórez Ochoa, Rafael. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. España: McGraw-Hill. 1994.

Foucault, Michael. (1968). Las palabras y las cosas. México: Siglo XXI.

Habermas, J. (1985). “La filosofía como lugarteniente e intérprete”. En: Habermas. Conciencia moral y acción comunicativa. Barcelona: Provenza.

Hoyos, Diana. (2006)Teoría de las virtudes: un nuevo enfoque de la epistemología. Tesis para optar por el título de Magíster en Filosofía. Universidad de Caldas, Manizales.

Kant, Immanuel. (1987). Pedagogía. México: Hispánicas, S.A.

Midgley, Mary. (1996). Delfines, sexo y utopías. Madrid: Fondo de Cultura Económica.

Mondín, B. (1998). Introduzione alla filosofia. Italia: Máximo Milano. Traducido del italiano al español por Néstor Iván Mejía, docente de la Universidad de Caldas, Estudios Educativos.

Morín, Edgar. (2002). El método III: El conocimiento del conocimiento. Cátedra - Teorema.

Natorp, Pablo. (1975). Curso de pedagogía social. México: Porrúa, S.A.

Nohl, Hermann. (1950). Antropología pedagógica. Traducción de Carlos Silva. México: Fondo de Cultura Económica.

Osorio, Amado. (2006). Filosofía, filosofía de la educación y didáctica de la filosofía. Manizales: Universidad de Caldas.

Pascal, Blaise. (1981). Del espíritu geométrico y del arte de persuadir. Madrid: Alfaguara.

Pereda, Carlos. (1994). Razón e Incertidumbre. Madrid: Siglo Veintiuno Editores.

Platón. (1996). Diálogos. Bogotá: Panamericana.

Posada Ramírez, Jorge Gregorio. (2006). La noción tripartita del conocimiento una introducción a la epistemología. Manizales: Universidad de Caldas.

Popper, Karl. (1996). En busca de un mundo mejor. Barcelona: Paidós.

Quiceno, Humberto. (2003). Curso de Epistemología, Pedagogía y Ética. Paideia.

Rubio, Jaime. (1994). Un proyecto hermenéutico para la educación contemporánea. Pontificia Bolivariana, Bogotá.

Thomson, Garrett. (2002). Introducción a la Práctica de la Filosofía. Traducido por Pablo Rolando Arango. Bogotá: Panamericana.

Torrado, Rafael Eduardo. (2000). De la ciencia Antigua a la ciencia Moderna. XXII Seminario general nacional del simposio permanente sobre la Universidad. Conferencia III. Universidad Javeriana, Bogotá.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |