##plugins.gregg.article.details.published##: 2012-01-01
Como Citar
Portela Guarín, H. (2012). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 8(1), 54–74. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5032
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
Althusser, L. (1988). Ideología y aparatos ideológicos del Estado. Buenos Aires: Nueva Visión.
Bernstein, B. (1985). Clasificación y enmarcación del conocimiento educativo. Madrid: Akal editores.
Bowles, S yGintis, H. (1981). La instrucción escolar en la américa capitalista. Madrid: Siglo XXI
Calvo, C. (2006). Del mapa escolar al territorio educativo: diseñando la escuela a partir de la educación. Barcelona: Anthropos (en prensa).
Da Silva, T. T. (1995). Escuela Conocimiento y Currículo. Buenos Aires: Ensayos críticos. Díaz, Ángel Sebastián. (2.006). “Mapas, poder y conocimiento: J. Brian Harley o el giro post estructuralista de la Historia de la Cartografía”. Recuperado de http://historia en mapas.blogspot.com/2006/12/mapas-poder-y conocimiento-j.html
Ferry, Gilles. (1.991). El Trayecto de la Formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. Universidad Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala. Barcelona: Ediciones Paidós. ISBN: 84- 7509-664-6.
González Moena Sergio. (1997) El Pensamiento Complejo. En torno a Edgar Morín. América Latina y los Procesos Educativos. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial del Magisterio.
Habermas, Jurgen. (1988). Accesos a la Problemática de la Racionalidad. Teoría de la Acción Comunicativa I. Racionalidad de la Acción y Racionalización Social. Editorial Taurus. Madrid
______________. (1996). Ciencia y técnica como Ideología. (1era reimpresión). México.
Hamilton, David. (1991-1993) Orígenes de los términos educativos “clase” y “currículum”. En: Revista de Educación: Historia del currículo (I), No. 295 y En: Revista Iberoamericana de Educación, No. 1.
Harley, J. Brian J. (1.988) Mapas, poder y conocimiento: o el giro post estructuralista de la Historia de la Cartografía. México: Fondo de cultura económica.
Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A. (1983) La enseñanza. Su teoría y su práctica. Madrid: Akal
Giroux, Henry A. (1997). Los Profesores como Intelectuales. Hacia una Pedagogía Crítica del Aprendizaje. Paidós. 1era Reimpresión. Barcelona: Paidós: ISBN: 84– 7509-588-7.
Luhmann, N. (1998). Teoría de la Sociedad y Pedagogía. Buenos Aires: Paidós.
Mélich, J.C (1998). Antropología Simbólica y Acción Educativa. lª Reimpresión. Barcelona: Paidós.
Maturana, H. (2002). El sentido de lo Humano. (Undécima Edición). Santiago de Chile: Dolmen Ediciones.
Miñana, C. (2006). De la misión de la UN: Un esfuerzo por entender el punto de vista de los reformadores. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Ricoeur P. (2.008). El conflicto de las interpretaciones. Segunda reimpresión 2.008. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
Rorty, Richard, (1.991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós
Serna, Arango, Julián. (2.002) Palabras y Sentido, Revista de Ciencias Humanas, Nº 28 Última modificación, enero de 2002.
Shane, Harold G. (1980). Significant writings that have influenced the curriculum: 1906-1981. Phi Delta Kappa. No. 5. Vol. 62, pp.311-314.
Tiramonti, G. (1998). “Regulación social y reforma educativa”. En FLACSO. La formación docente. Buenos Aires: Troquel.
Von Hayek, F. (1998). Los fundamentos de la libertad. Sexta edición. Madrid: Unión Editorial, S.A.
Zalamea Gustavo. (1981). ¡Qué viva el dibujo! . El Templo No 2. Bogotá.
Bernstein, B. (1985). Clasificación y enmarcación del conocimiento educativo. Madrid: Akal editores.
Bowles, S yGintis, H. (1981). La instrucción escolar en la américa capitalista. Madrid: Siglo XXI
Calvo, C. (2006). Del mapa escolar al territorio educativo: diseñando la escuela a partir de la educación. Barcelona: Anthropos (en prensa).
Da Silva, T. T. (1995). Escuela Conocimiento y Currículo. Buenos Aires: Ensayos críticos. Díaz, Ángel Sebastián. (2.006). “Mapas, poder y conocimiento: J. Brian Harley o el giro post estructuralista de la Historia de la Cartografía”. Recuperado de http://historia en mapas.blogspot.com/2006/12/mapas-poder-y conocimiento-j.html
Ferry, Gilles. (1.991). El Trayecto de la Formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. Universidad Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala. Barcelona: Ediciones Paidós. ISBN: 84- 7509-664-6.
González Moena Sergio. (1997) El Pensamiento Complejo. En torno a Edgar Morín. América Latina y los Procesos Educativos. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial del Magisterio.
Habermas, Jurgen. (1988). Accesos a la Problemática de la Racionalidad. Teoría de la Acción Comunicativa I. Racionalidad de la Acción y Racionalización Social. Editorial Taurus. Madrid
______________. (1996). Ciencia y técnica como Ideología. (1era reimpresión). México.
Hamilton, David. (1991-1993) Orígenes de los términos educativos “clase” y “currículum”. En: Revista de Educación: Historia del currículo (I), No. 295 y En: Revista Iberoamericana de Educación, No. 1.
Harley, J. Brian J. (1.988) Mapas, poder y conocimiento: o el giro post estructuralista de la Historia de la Cartografía. México: Fondo de cultura económica.
Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A. (1983) La enseñanza. Su teoría y su práctica. Madrid: Akal
Giroux, Henry A. (1997). Los Profesores como Intelectuales. Hacia una Pedagogía Crítica del Aprendizaje. Paidós. 1era Reimpresión. Barcelona: Paidós: ISBN: 84– 7509-588-7.
Luhmann, N. (1998). Teoría de la Sociedad y Pedagogía. Buenos Aires: Paidós.
Mélich, J.C (1998). Antropología Simbólica y Acción Educativa. lª Reimpresión. Barcelona: Paidós.
Maturana, H. (2002). El sentido de lo Humano. (Undécima Edición). Santiago de Chile: Dolmen Ediciones.
Miñana, C. (2006). De la misión de la UN: Un esfuerzo por entender el punto de vista de los reformadores. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Ricoeur P. (2.008). El conflicto de las interpretaciones. Segunda reimpresión 2.008. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
Rorty, Richard, (1.991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós
Serna, Arango, Julián. (2.002) Palabras y Sentido, Revista de Ciencias Humanas, Nº 28 Última modificación, enero de 2002.
Shane, Harold G. (1980). Significant writings that have influenced the curriculum: 1906-1981. Phi Delta Kappa. No. 5. Vol. 62, pp.311-314.
Tiramonti, G. (1998). “Regulación social y reforma educativa”. En FLACSO. La formación docente. Buenos Aires: Troquel.
Von Hayek, F. (1998). Los fundamentos de la libertad. Sexta edición. Madrid: Unión Editorial, S.A.
Zalamea Gustavo. (1981). ¡Qué viva el dibujo! . El Templo No 2. Bogotá.
Downloads
Não há dados estatísticos.