Cómo citar
Quintero, J., Zuluaga, C. T., & Ramírez, O. (2005). Being and becoming researchers. Latinoamericana De Estudios Educativos, 1(1), 148–159. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5804

Autores/as

Josefina Quintero
Universidad de Caldas. Manizales
quinterocj@yahoo.com
Carmen Tulia Zuluaga
Universidad de Caldas. Manizales
quinterocj@yahoo.com
Odilia Ramírez
Universidad de Caldas. Manizales
quinterocj@yahoo.com

Resumen

El grupo INACMES (Investigación-Acción, Currículo y Multimedia en Educación Superior) Categoría A, presenta logros y evidencias de un proyecto financiado por COLCIENCIAS que pretende aplicar una teoría y un método para iniciar la formación científica de loseducadores en proceso de formación en la Universidad de Caldas. Se explicita la manera cómo los nuevos educadores establecen el vínculo entre la pedagogía, la investigación, el currículo y los procesos de enseñanza aprendizaje. Los logros permiten precisar los alcances científicos de quienes se inician como investigadores y se sugiere que el currículo universitario puede contribuir al avance del saber pedagógico desde contextos educativos particulares. En este caso, los profesores que se vinculan a la investigación desde la universidad.

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