Cómo citar
Orrego Cardozo, M., López Rúa, A. M., & Tamayo Alzate, Óscar E. (2012). Modelos de inflamación en estudiantes universitarios. Latinoamericana De Estudios Educativos, 8(1), 75–94. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5033

Autores/as

Mary Orrego Cardozo
Universidad Autónoma de Manizales. Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales
mary.orrego@gmail.com
Ana Milena López Rúa
Universidad Autónoma de Manizales
cpe.analopez@gmail.com
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Universidad de Caldas. Manizales
oscar.tamayo@ucaldas.edu.co

Resumen

El objetivo central de la investigación fue describir los modelos de estudiantes universitarios sobre el concepto de inflamación. La investigación se realizó con 20 estudiantes de segundo semestre de un programa del área de la salud, quienes realizaron actividades propuestas en una unidad didáctica aplicada a lo largo del periodo académico 2012-I y construida con el propósito de lograr el cambio en los modelos explicativos de los estudiantes. El estudio fue de naturaleza mixta y centrado en el análisis del contenido de las expresiones elaboradas por los estudiantes. Los resultados describen el cambio en los modelos de los estudiantes, cuestionan el valor de las ideas previas que tienen estudiantes universitarios en el proceso de aprendizaje de los fenómenos relacionados con el concepto de inflamación, y destacan la importancia del uso del lenguaje especializado en el aprendizaje de los modelos de inflamación.

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