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Anguera Cerarols, C. (2014). Educar para el futuro en la educación secundaria. Latinoamericana De Estudios Educativos, 10(1), 67–86. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4955

Autores/as

Carles Anguera Cerarols
Universitat Autónoma de Barcelona
carles.anguera@uab.cat

Resumen

Educar para el futuro es el objetivo de toda educación, aun así el futuro es un elemento que está olvidado en la mayoría de los ciclos de enseñanza. El artículo que se presenta expone un marco teórico sobre el cual se sustenta el trabajo del futuro en la educación y, en concreto, las ciencias sociales –historia, geografía y educación para la ciudadanía–. También presenta cómo se puede trabajar esta categoría de la temporalidad con los alumnos, qué elementos son los más importantes y cuáles han sido las investigaciones más representativas. Finalmente, se presentarán algunos de los resultados de una investigación pionera en la que se indagó las imágenes del futuro de los alumnos, y posteriormente se elaboró una secuencia didáctica que permitía su trabajo.

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