DOI: 10.17151/rlee.2019.15.2.1
Cómo citar
López Becerra, M. H. (2019). Editorial. Latinoamericana De Estudios Educativos, 15(2), 7–9. https://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.2.1

Autores/as

Mario Hernán López Becerra
Universidad de Caldas
rlee@ucaldas.edu.co

Resumen

EDUCAR PARA LAS PACES COMO EXPERIENCIA CREADORAEN LOS TERRITORIOS

En el inicio de la década de los años noventa, algunos investigadores sociales dieron un giro de alcance epistemológico en los trabajos relacionados con la indagación de causas, dinámicas e impactos de las violencias y su vínculo con la construcción de paces en los territorios; el giro epistemológico puede sintetizarse de la siguiente forma: en lugar de continuar avanzando en la ruta señalada por los enfoques violentológicos convencionales –en los cuales la paz se define como un sucedáneo de las violencias o como un acontecimiento posterior a la finalización de las confrontaciones armadas–, los investigadores abrieron paso a otras posibilidades de investigación y acción al vincular las regulaciones y las transformaciones de los conflictos con la emergencia de múltiples y diversas experiencias pacifistas.

De La Calle, H. (2019). Revelaciones al final de una guerra. Testimonio del jefe negociador del gobierno colombiano en La Habana. Bogotá: Penguin Random House Grupo Editorial.

Muñoz, F. (2004). La paz. En B. Molina y F. Muñoz (Eds.), Manual de paz y conflictos. Granada: Universidad de Granada.

Muñoz, F. y Molina, B. (Eds.) (2009). PAX ORBIS. Complejidad y conflictividad de la paz. Granada: Universidad de Granada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |