Cómo citar
Tamayo Valencia, L. A. (2007). Tendencias de la pedagogía en Colombia. Latinoamericana De Estudios Educativos, 3(1), 65–76. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5773

Autores/as

Luís Alfonso Tamayo Valencia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
tamayoalfonso@hotmail.com

Resumen

El trabajo presenta cuatro corrientes de pensamiento pedagógico, que han tenido impacto importante en las prácticas de enseñanza de los maestros a partir de los años 80 a 2006 porque alimentaron el llamado “Movimiento pedagógico” en Colombia.

Díaz, V. Mario. (2000). La formación de profesores en la educación superior colombiana. Ed. Icfes. Bogotá. Pág. 150.

___________. (1993). El campo intelectual de la educación. Editorial Universidad del Valle

Granes, José. (2000). Principios básicos de la docencia universitaria. Universidad Nacional. Junio 23.

Mockus, Antanas y otros. (1994). Las fronteras de la escuela. Editorial Magisterio. Bogotá.

Rodrigo M. O. y Arnay J. (1977). La construcción del conocimiento escolar. Ed. Raidos. Barcelona. Introducción.

Tamayo, Alfonso. (2000). CNA Educación y Pedagogía. Bogotá.

Zuluaga, Olga L. (1987). Pedagogía e historia. Editorial Foro. Bogotá.

Zuluaga, Olga Lucía. El florecimiento de la investigación pedagógica. En: Pedagogía, discurso y poder. Editorial Coprodic. Bogotá.

Zuluaga, Olga Lucía. Revista Educación y Cultura No. 14 “Educación y Pedagogía una diferencia necesaria”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |