Cómo citar
Echeverry Mejía, S. R., Tobón Vásquez, G. del C., Menjura Escobar, M. I., & Zuluaga Valencia, J. B. (2012). Una mirada a la diversidad escolar para la comprensión de los estilos cognitivos. Latinoamericana De Estudios Educativos, 8(2), 230–249. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5025

Autores/as

Sulay Rocío Echeverry Mejía
Universidad Católica de Manizales
sulayro@ucm.edu.co
Gloria del Carmen Tobón Vásquez
Universidad de Manizales
gctobon@gmail.com
María Inés Menjura Escobar
Universidad de Manizales
mime@umanizales.edu.co
Juan Bernardo Zuluaga Valencia
Universidad de Manizales
juanb@umanizales.edu.co

Resumen

Este artículo de reflexión sobre diversidad y estilos cognitivos,hace parte de la revisión teórica de una investigación en curso que tiene como propósito el reconocimiento de los estilos cognitivos de los estudiantes escolarizados de 6 y 12 años en las Instituciones Educativas oficiales de Manizales y su relación con la formación eny desde la diversidad. Desde el punto de vista teórico, el trabajo aborda el concepto de estilos cognitivos desde la polaridad dependencia-independencia de campo en la dimensión perceptual, cognitiva e interpersonal, así como la diversidad escolar. Se espera que los resultados aporten a la orientación de los estilos de enseñanza para mejorar la calidad de la educación, previniendo la exclusión y la deserción escolar.

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